Cerrar [X]

Deportes

“Este campeonato va por él”

Astrid Mejía

martes 14, noviembre 2017 - 8:03 pm

Entierro del niño Iván Alexander Flores, quien jugaba en la categoría Sub-17 de Alianza FC / Marcela Moreno

Al ritmo de los bombos, la Barra Brava, compañeros del colegio y de equipo, familiares y amigos, despidieron esta tarde a Iván Alexander Flores, quien jugaba en la categoría Sub-17 de Alianza FC, pero tuvo que abandonar las prácticas para encarar un partido más difícil, tras diagnosticársele leucemia, enfermedad que el pasado domingo le arrebató la vida.

Sus compañeros de equipo, del colegio y de la escuela que la formó, la Fundación Blanco Deportes, le hicieron ayer un pasillo interminable, gesto que en el fútbol se suele realizar como reconocimiento al equipo campeón, mientras hinchas de la Barra Brava entonaban el “solo le pido a Dios que me deje ser albo hasta muerte”.

publicidad

“Bamby”, como le decían sus compañeros, era un chico fuerte tanto física como mentalmente, por lo cual fue seleccionador por Adonai Martínez para ocupar la posición de defensa en el equipo capitalino, pero “poco a poco ese cuerpo fuerte fue debilitándose a causa de la leucemia”, dice su madre en el último discurso que dio a su hijo, a cuerpo presente.

Sus compañeros, que le recuerdan como “una gran persona tanto dentro como fuera de la cancha”, manifiestan que tenían la esperanza que se repusiera para volver a jugar con él.


Mañana tendrán un partido contra Santa Tecla, el cual dedicarán a Alex, y como ya están clasificados a cuartos de final, aseguran que pelearán por darle título que tanto le hubiera gustado ganar.

“Hemos hablado con todos los compañeros que mañana tenemos un partido importante, pero no solo ese partido, sino el resto y este campeonato van por él”, dijo Marcelo Díaz, jugador de Alianza.

Integrantes de Barra Brava 96, afición organizada de Alianza FC, acompañaron el funeral de Iván Alexander Flores /Foto: Marcela Moreno




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.