Cerrar [X]

Deportes

“Este clásico es diferente, el año pasado fuimos con el c*** apretado”

EFE

viernes 2, diciembre 2016 - 6:09 pm

zidane

EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, huyó del papel de favorito que se concede a su equipo en el Clásico por los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona y aseguró que espera un partido “diferente al año pasado”, cuando conquistó el Camp Nou al ir “con el culo apretado”.

A un día de la disputa del Clásico del fútbol español la cara de Zidane no pudo ser más relajada en rueda de prensa. Sonriente, bromista, su comparecencia mostró la ilusión con la que encaran la visita al Barcelona pero también la tranquilidad del líder.

publicidad

“Mañana va a ser un partido completamente diferente al del año pasado que íbamos con el culo apretado. Tenemos que tener la misma cosa en la cabeza porque son muy buenos pensando de esta manera, pero va a ser un partido distinto. Quiero que estemos preparados igual que el año pasado pero como lo estamos haciendo últimamente y ver un buen partido”, manifestó en rueda de prensa.

Zidane espera un choque “complicado” y “muy duro” ante “un gran rival”, pero aseguró que sus jugadores están “listos” para volver a conquistar el Camp Nou, pero sin sentirse favoritos.


“La gente quiere ver un buen partido de fútbol y lo más importante es estar concentrados en nuestro trabajo. Para nada somos favoritos, no existe favorito en este Clásico. Es 50 a 50 como siempre. No me gusta lo que están diciendo alrededor”, advirtió.

Por eso, su trabajo ha sido aislar a sus jugadores del optimismo que les rodea en este momento por su buena racha y hacerles sentir que los puntos son igual de importantes para un Real Madrid que, si vence, puede dejar a nueve de distancia a su gran rival.

“Nos jugamos siempre mucho y hay que dar el máximo para hacer un buen partido. Si jugamos bien, entramos bien y estamos concentrados, podemos hacer las cosas bien. Todos necesitamos los puntos, no solo el Barcelona porque está detrás y se piensa que es más necesario para ellos ganar. Estamos por delante pero esto no significa nada, tienes que demostrar siempre cada partido y vamos a intentarlo”.

Descartó el técnico francés que su rival tenga “un punto débil” pero reconoció que lo han estudiado y saben que pueden “hacerle daño”. Por eso, el Real Madrid dijo que saldrá a ganar el partido y sin pensar que un empate es bueno para sus intereses.

“Solo pensamos en hacer un buen partido. La idea es intentar ganar porque en el empate o en perder no pienso, solo en dar lo máximo para que después del partido no podamos decir que nos ha faltado nada. El resultado es la consecuencia de lo que vamos a hacer. Si lo hacemos bien podemos sacar algo bueno”, opinó.

Para ello considera que “con la intensidad del Calderón” les irá bien, advirtiendo que el Barcelona que se va a ver en el Clásico no tendrá nada que ver con el de sus últimos partidos. “No me fijo en el partido que hicieron en San Sebastián porque seguro que no va a ser el mismo. Son campeones y los campeones siempre son buenos en los partidos grandes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barcelona sigue imparable en Champions

El Barcelona goleó 3-1 a un correoso Olympiacos griego este miércoles en un partido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Se junta la ‘MCN’: tremendos goles al Anderlecht

Con goles del temido tridente Kylian Mbappé, Edison Cavani y Neymar da Silva (MCN) y uno …

MÁS INFORMACIÓN
Atlético empata ante Qarabagh y se complica en Champions (0-0)

El Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles (0-0) ante el modesto Qarabagh y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.