Cerrar [X]

Internacionales

Este es el lado oscuro de la presidenta de Croacia

Redacción Web-DEM

sábado 21, julio 2018 - 10:00 am

Fotografía cortesía E!

No todo es positivo en la vida de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovi, quien pese a ganarse la simpatía de muchos en el Mundial Rusia 2018, tiene un pasado oculto que no puede negar.

La Croata se comportó como una aficionada más de su selección y alentó de principio a fin a su selección, tanto así que pese a que perdieron la final contra Francia, ella se mostró orgullosa del trabajo realizado. Sin embargo, no puede negar que durante su mandato desde el 2015 ha impulsado algunos proyectos que no han sido del agrado de sus ciudadanos.

publicidad

Kolinda ha mostrado su rechazo hacia los migrantes y su política antimigratoria ha sido muy evidente. En 2015 rechazó recibir a unos 160 mil refugiados y sólo aceptó a 100. Esto ocasionó criticas de la comunidad internacional como Amnistía que llegaron a expresar que quienes ingresaron a dicho país “fueron devueltas sin que tuvieran acceso a un proceso de solicitud de asilo afectivo”.

Pero el rechazo fue más allá y como mandataria presentó un proyecto para llevar a prisión a cualquier ciudadano de su país que intentara ayudar a un inmigrante.


En el 2016 fue duramente criticada por posar junto a una bandera de los ustacha, considera una organización terrorista cuya base es el racismo. Precisamente fue ésta la que ayudó en su momento al nazismo.

Además, su esposo estuvo vinculado en un escándalo por haber hecho uso de fondos públicos para su propio beneficio.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.