Cerrar [X]

Conectados

Este es el peligro de la basura espacial 

Redacción Web-DEM

Jueves 20, Abril 2017 - 3:01 pm

Fotografía de referencia

 

Como parte de investigaciones en torno al comportamiento del universo, la comunidad científica ha realizado numerosas expediciones al espacio, visitas que han ayudado para conocer el gran mundo en el que vivimos. Para ello se ha hecho uso de aparatos y diversas herramientas, las cuales se han desintegrado.

publicidad

Se calcula que cerca de 750.000 piezas de chatarra se encuentran en el espacio, entre cohetes, satélites inservibles, tornillo, entre otras herramientas. De acuerdo a los conocedores en esta materia existe un peligro grave para la tierra debido a que los objetos se mueven de manera descontrolada.

Todo radica en la velocidad en la que se mueven los objetos, mismos que pueden chocar con estaciones espaciales, satélites y cohetes, accidentes que ya se han producido en el pasado. Pero estas partículas no solo caen en el espacio, también lo pueden hacer en la tierra.

Esto según los científicos, ya ha sucedido pero por fortuna no ha ocasionado graves lesiones a ninguna persona, pese a que cada año, cerca de 40 objetos caen en la tierra.

Por el momento, ningún país ni entidad ha tomado acciones concretas para resolver este problema, aunque se tiene en mente trabajar con robots para limpiar el espacio.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons