Cerrar [X]

Deportes

Este fue el momento en que Kimi Raikkonen atropella a un mecánico de Ferrari

Redacción web - DEM / AFP

lunes 9, abril 2018 - 11:44 am

El piloto finlandés Kimi Raikkonen inició con pie izquierdo su participación en el Gran Premio de Baréin, este pasado domingo, luego que cuando se disponía a salir de boxes atropelló a un mecánico de Ferrari al no percatarse que uno de los encargados de cambiar la rueda trasera de su monoplaza no había terminado su trabajo. El momento fue captado por las cámaras televisivas y el video ha sido difundido en redes sociales.

Tras el accidente, Francesco Cigarini fue llevado a un centro hospitalario, donde fue sometido a una operación quirúrgico debido a la fractura de tibia y peroné, que sufrió por el fuerte impacto que recibió del vehículo del piloto.

Todo ocurrió cuando iban 36 vueltas de la carrera. Raikkonen arrancó para continuar con su recorrido cuando se encendió la luz verde, que indica que su monoplaza ya está habilitado para continuar, sin embargo, el asistente aún no había terminado de trabajar y fue arrollado.

publicidad

“Noté un golpe, algo extraño, y desde el equipo me avisaron que detuviera el monoplaza”, declaróRaikkonen

 


“La operación salió bien. Quiero agradecer a las personas que se han preocupado por mí, solo quiero dar las gracias”, señaló Cigarini en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que aparece acostado en una cama de hospital, levantando el pulgar derecho y con la pierna izquierda completamente enyesada.

 


En el momento en que ocurrió el accidente, Raikkonen iba en tercer lugar, detrás su compañero, el alemán Sebastian Vettel. Inmediatamente, luego del accidente se retiró de la prueba. Ferrari fue multada con 50.000 euros por dicha acción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas a Bukele: “Señor boca floja, no huya, no sea cobarde” al pedirle prueba antidoping

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.