Cerrar [X]

Nacionales

Este jueves se llevó a cabo demolición controlada en Los Chorros

Redacción web / DEM

jueves 13, abril 2017 - 7:00 pm

La tarde de este jueves, las instituciones de la Comisión Nacional de Protección Civil iniciaron una serie de detonaciones controladas para evitar nuevos derrumbes en la carretera Los Chorros, como los producidos por el enjambre sísmico registrado en el Área Metropolitana de San Salvador.

Tras reunirse con el presidente Salvador Sánchez Cerén, que regresó de Cuba por el fenómeno, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil han intensificado los trabajos con el fin de cumplir la instrucción del gobernante de mitigar lo más pronto posible los riesgos generados por el enjambre.

 

publicidad


Como parte de las acciones se inició una serie de detonaciones controladas en la Carretera Panamericana, a la altura del paso de Los Chorros, para desprender material rocoso que podría poner en riesgo la vida de las personas que transitan por este tramo, donde a diario circulan 90 mil vehículos.

 


En esta intervención han participado los ministerios de Obras Públicas, de la Defensa Nacional y de Justicia y Seguridad, junto al FOVIAL, para desplegar un plan que involucró a más de 170 personas de las cuatro instituciones, permitiendo resguardar la zona para evitar incidentes durante las detonaciones.

El ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, aseguró que se están realizando esfuerzos para habilitar este paso a más tardar el próximo lunes, pero aclaró que esto dependerá de la cantidad de piedra que haya que retirar tras las detonaciones.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, detalló que fue colocada una capa de protección para el concreto hidráulico de la carretera, evitando así daños en esta.

Por otro lado, aseguró que la institución que dirige ya cuenta con el aval para intervenir de emergencia en la residencial Brisas de San Francisco, donde el enjambre sísmico generó un socavón que podría poner en riesgo a las familias que habitan el lugar.

“Este día recibimos de parte del señor ministro de Gobernación la disponibilidad presupuestaria, lo que nos habilita para poder intervenir de emergencia en el problema que tenemos con Brisas de San Francisco”, dijo el titular de Obras Públicas.

“Como gobierno estamos comprometidos con su seguridad, queremos garantizarle unas vacaciones con su familia en este período de Semana Santa”, dijo el funcionario.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bomberos ya cuenta con hipótesis sobre incendio de calle Rubén Darío

Esta mañana, miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron a las instalaciones del Almacén …

MÁS INFORMACIÓN
Así es la vida de los moderadores de contenido de Facebook

Ser moderador del contenido de Facebook no es una tarea sencilla y el horario tampoco puede …

MÁS INFORMACIÓN
Hija de Ninel Conde cautiva las redes sociales por su gran parecido a la cantante

Sofía Telch Conde ya es una mujer de 20 años de edad y aunque su madre, Ninel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.