Cerrar [X]

Deportes

Este jugador levantó su primer título en el país y con Alianza

Jorge Benítez

lunes 18, diciembre 2017 - 1:12 pm

FOTO: Marcela Moreno

FOTO: Marcela Moreno

El extremo derecho del Alianza, Óscar Cerén, levantó ayer su primer título de Primera División en el estadio Cuscatlán, luego que su equipo se impusiera 4-1 al Santa Tecla en la final del Apertura 2017 de la Liga Pepsi. Cerén debutó en Liga Mayor con el Juventud Independiente en el año 2009 y desde ese entonces no había sido campeón, hasta ahora con los albos.

“Estoy feliz porque al fin logramos el objetivo que queríamos, lo habíamos luchado desde tres finales atrás, lastimosamente no lo habíamos logrado, pero gracias a Dios ahora se dio. Buena temporada para todos los compañeros, no más queda felicitarlos y disfrutarlo que esto no es de todos los días”, declaró, Óscar Cerén.

publicidad

El volante de llegada, entró al encuentro al minuto 56 por Alexander Larín e ingresó de manera revulsiva para Alianza, ya que fue el autor de la asistencia en el cuarto gol, en donde Rodolfo Zelaya sentenció el partido al minuto 65, tras tirarle el balón de “sombrerito” al portero mexicano, Joel Almeida.

Óscar Cerén valoró el gran trabajo que realizó Alianza durante todo el torneo y aclaró que no fue fácil llegar a la final ante el Santa Tecla con el peso de ser el primer equipo salvadoreño en poder levantar un título de manera invicta, por eso, argumenta que la mentalidad del grupo fue la clave del éxito.


“Siempre nos mantuvimos humildes y calladitos creo que todo el equipo estaba unido y eso fue lo que nos llevó al campeonato”, expuso, Cerén.

El internacional absoluto con la Selección de El Salvador, obtiene así, su primer título nacional luego de jugar en Juventud Independiente, C.D Águila e Isidro Metapán.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El día que… un perro rescató el trofeo del Mundial 1966

Pocas figuras son tan recordadas en el fútbol inglés como Pickles, el perro de David Corbett. La …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.