Cerrar [X]

Política

Este lunes concluye reinscripción del TPS para salvadoreños

Redacción DEM

domingo 18, marzo 2018 - 8:31 am

Este lunes 19 de marzo culmina el plazo para que los salvadoreños en Estados Unidos puedan renovar por última el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que beneficia a casi 200 mil connacionales.

Por ello, la red de consulados salvadoreños mantiene el servicio de apoyo durante el fin de semana con el llenado de formularios y asesorías para compatriotas que requieran realizar el proceso de reinscripción. Con esto, los salvadoreños quedarían bajo un estatus legal y permiso de trabajo hasta el 9 de septiembre de 2019. El presidente estadounidense Donald Trump canceló en enero pasado el beneficio a los salvadoreños y lo extendió hasta esa fecha.

En ese sentido, el canciller de la República, Hugo Martínez, ha hecho un llamado a la población beneficiaria para que se reinscriban lo antes posible, pues el registro les permitirá tener estabilidad en Estados Unidos por 18 meses más, y también será tomado en cuenta en caso que se otorgue una alternativa migratoria al TPS.

publicidad

“Es importante que lo hagan lo antes posible y no lo hagan para último momento”, dijo Martínez en un mensaje difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Al estar reinscritos al TPS tendrán estabilidad por 18 meses”, dijo Martínez


“Aprovecho para reiterar nuestro compromiso de seguir las gestiones a todo nivel para lograr una solución permanente a la situación migratoria de miles de compatriotas”, agregó el canciller.

Por su parte, la embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Manes, hizo un llamado a reinscribirse.

“Mañana es el día final para reinscribirse al TPS. Les reitero la importancia de mantener su estatus legal en este periodo de gracia hasta que termine TPS 9-9-2019. Acérquese al consulado salvadoreño más próximo”, escribió.

Si necesita más información, comuníquese en Estados Unidos con el Centro de Llamadas gratuito 1-888-30-111-30, o al WhatsApp (503) 7070-1071.

Le adjuntamos el horario de atención que ha difundido la cancillería salvadoreña:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN desiste de espaldarazo que dio a Gerson Martínez

Dirigencia del FMLN promoverá competencia interna según Medardo González. “Es un clamor de todo...

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos: FMLN impone candidatos

Consideraron que en las elecciones pasadas se mostró el descontento de las bases del partido....

MÁS INFORMACIÓN
Gerson Martínez le lanza mensaje al FMLN

El exministro de Obras Pública y aspirante a la presidencia por el FMLN,  Gerson Martínez, pidió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.