Cerrar [X]

Economía

Este mes inician obras turísticas en Usulután

Sandra Figueroa

martes 8, mayo 2018 - 12:01 am

El Mitur presentó ayer los avances del proyecto. / MITUR

El Ministerio de Turismo (Mitur) iniciará este 21 de mayo la ejecución de tres proyectos en Usulután que forman parte del programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marina, informó ayer la cartera de Estado.

José Napoleón Duarte, titular del ramo, informó los avances en estos proyectos que en conjunto superan los $3 millones. El 21 de mayo, afirmó, se colocará la primera piedra de las obras de mejoramiento en el muelle de Puerto El Triunfo, en donde se invertirán casi $1.91 millones. El objetivo es hacer de este muelle un atractivo para los turistas, indicó, y beneficiará a 250,000 personas.

publicidad

Edgar Amaya, alcalde de Puerto El Triunfo, aseguró que no se cobrará la entrada a los turistas en el muelle.

Los otros proyectos son el parque ecoturístico Bosque Encantador y la modernización del bulevar y embarcadero de Puerto Parada, en donde se invertirán $362,200 y $900,000, respectivamente. Las obras en el Bosque Encantador iniciarían en el segundo semestre de este año.


En cuanto a Puerto Parada, se espera que en junio concluya el diseño de las obras para luego tramitar los permisos de construcción, indicó el Mitur.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Mitur presentará el sábado el diseño de la Plaza Marinera

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, informó que este sábado presentarán de forma oficial el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.