Cerrar [X]

Internacionales

Este pueblo no cerrará las puertas a los estudiantes, pese cancelación TPS

Redacción web / DEM

jueves 11, enero 2018 - 11:47 am

 

El Superintendente Michael Morris y Jean Fay, presidente de la Asociación Educativa Amherst-Pelham, han hecho saber a los padres que tienen hijos en las escuelas de este pueblo, ubicado en el condado de Hampshire en el estado estadounidense de Massachusetts, que los menores no se quedarán sin estudio, aunque el Estatus de Protección Temporal (TPS) termine.

El gobierno del presidente Donald J. Trump anunció el lunes que pondría fin al estado de protección de la gente de El Salvador en septiembre de 2019. Con la decisión, 200,000 salvadoreños que están amparados al programa tendrían que partir o solicitar otro estatus legal.

publicidad

“Desde el anuncio de que TPS terminará, hemos escuchado de familias que están preocupadas por el estado de sus hijos en nuestro distrito”, se lee en una carta enviada por ambos.

“Queremos garantizar a las familias que, de acuerdo con nuestra práctica anterior, nuestras creencias fundamentales y la ley establecida, continuemos inscribiéndonos y sirviendo a todos los niños que vivan en nuestro distrito que elijan asistir a nuestras escuelas, sin importar su estado migratorio”, terminan.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.