Cerrar [X]

Entretenimiento

“Estereotipos rotos”, exposición de los complejos de mujeres de talla grande

Gabriela Melara

viernes 4, mayo 2018 - 5:45 pm

 

El salvadoreño Teyo Orellana trabaja la fotografía artística de una manera única y ahora está desarrollando el concepto del cuerpo
femenino con figuras voluptuosas.

Bajo el nombre “Estereotipos rotos” se ha atrevido a mostrar, mediante el arte, los complejos que viven las mujeres de talla grande en El Salvador y el mundo, además de demostrar su constante lucha entre el placer de comer y el castigo por no seguir “la regla” impuesta por la moda y las pasarelas, además de la televisión y más.

publicidad

En esta muestra, que será expuesta en Panchimalco, plantea el concepto de belleza femenina, la represión, el deseo implícito de no ser obesa y la vanidad, por medio de imágenes simbólicas con el objetivo de combatir los estereotipos que dañan a la sociedad.

Las mujeres obesas de Teyo son víctimas del estereotipo de belleza impuesto por el establishment: para ser bella debe medir 90, 60, 90; es decir, 90 centímetros de busto, 60 de cintura y 90 de cadera. De ahí el empleo del corsé, de la cinta métrica y de las cadenas en cada una de las fotografías.


En la Casa Taller Encuentros, ubicada en el barrio San Esteban de la calle principal de Panchimalco, San Salvador, frente a la casa cultural del municipio, se estará exhibiendo esta muestra desde este 5 de mayo, a partir de las 3:30 p.m.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.