Cerrar [X]

Nacionales

Esteroides para “inflar” los músculos

Lunes 28, Diciembre 2015 - 12:00 am

Las sustancias principales utilizadas para el aumento de masa muscular son los esteroides anabólicos, que promueven el crecimiento del músculo esquelético, popularmente se dice que se “inflan”.

Al usarse inapropiadamente, los esteroides causan ataques tempranos al corazón o al cerebro,tumores en el hígado, fallo renal y graves problemas psiquiátricos. En dosis altas, causan irritabilidad, aumentan la agresividad y provocan disfunción eréctil.

La insulina es otro de ellos, abre las células del cuerpo y hace que la glucosa genere energía, pero el peligro potencial del uso de insulina sin monitoreo es que causa hipoglucemia.

publicidad

Los suplementos nutricionales son utilizados para sustituir la dieta regular y pueden tener efectos secundarios al interactuar con otros fármacos. Las proteínas, el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo, al ingerirse de forma excesiva se vincula con el cáncer de colon, mama, próstata y trastornos cardiovasculares.  Otras sustancias como la creatina, cartinina, glutamina y carbohidratos también poseen efectos negativos si no se utilizan adecuadamente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons