Cerrar [X]

Economía

Estiman que el país desperdicia 14 % de energía

Economía | Diario El Mundo

Jueves 2, Julio 2015 | 12:05 am

La ASI indicó ayer que  El Salvador desperdicia hasta el 14 % de la electricidad que consume, por lo que instó a que se ejecuten más proyectos de eficiencia energética, tanto en el sector público como en el privado.

Juan Ceavega, gerente de energía de la gremial, anunció que del 19 al 21 de agosto próximos se realizará el segundo Congreso Regional de Energía, y la eficiencia en el uso de este recurso será uno de los temas en la agenda.

En ese sentido, indicó que, según la experiencia de otros países e investigaciones locales, entre el 12 y 14 % de la energía que consume El Salvador, se desperdicia.

publicidad

Los datos, que corresponden a tres o cuatro años atrás, dijo, reflejan el impacto de prácticas como iluminación pública ineficiente, así como el mantener encendidos anuncios publicitarios luminosos pasadas las horas con mayor movimiento de personas en las calles.

“Los anuncios luminosos, después de las 12:00 de la noche, cuando la gente está más concentrada en manejar bien que en verlos,  deberían estar apagados”, consideró.

Para Ceavega, este porcentaje de desperdicio “es elevado (…) 0.001 % que se ahorre, es importante”, indicó.  En el cónclave, donde también habrá una exhibición gratuita de productos innovadores de varios países del mundo,  también se abordarán temáticas como la energía renovable, y los avances y desafíos del Mercado Eléctrico Regional (MER).

Participarán, añadió, expertos de Alemania, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda pide acuerdo y urge reforma de pensiones

Pide a ARENA puentes de entendimiento, reforma previsional y financiamiento de FOP e IPSFA....

MÁS INFORMACIÓN
ANEP dice decreto de salario mínimo es una “medida populista”

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) externó su postura luego de oficializarse la firma del …

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank es nuevo socio de F.C. Barcelona y su fundación

Scotiabank anunció ayer un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona y su Fundación. Con el acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons