Cerrar [X]

Deportes

Estímulo a la Selecta playera no peligra

Astrid Mejía

jueves 6, septiembre 2018 - 12:00 am

Tras la cancelación del convenio de cooperación entre la Fesfut y el INDES, con lo cual la Federación renunció a continuar recibiendo fondos del Estado, decisión que preocupó a algunos seleccionados de fútbol playa que gozan del estímulo económico otorgado por la presidencia de la República, el titular del INDES, Jorge Pérez Quezada, les dio tranquilidad al asegurar buscará el mejor mecanismo para continuar apoyando a los jugadores.

El dinero le es entregado a los seleccionados playeros a través del Instructivo para el Otorgamiento de Estímulos al Mérito Deportivo del INDES, único punto al que no renunció la Fesfut en la carta presentada el pasado lunes.

“Nosotros vamos a hablar con don Hugo Carrillo (presidente de la Fesfut) para dejar bien asentado este mecanismo, es a lo único que ellos no han renunciado, ahí está en la carta, claramente dice que solicitan que se mantenga el estímulo económico, y de parte de nosotros no hay ningún inconveniente, siempre y cuando se cumpla lo que dice el Instructivo, estamos anuentes a poder seguirlo trasladando a los muchachos”, manifestó Quezada.  La Federación de Fútbol solicita en la carta que a partir de agosto el dinero sea depositado directamente en las cuentas de los jugadores por medio del INDES. Ese punto lo tocarán al regreso de Carrillo, quien ha viajado como delegado a los dos partidos que sostendrá la Selecta en Montserrat y Estados Unidos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

INDES analiza invertir en las categorías juveniles de la Primera División

La institución está dispuesta a reorientar el presupuesto al que renunció la Fesfut en fortalece...

MÁS INFORMACIÓN
“Colo” Ramírez viajará con la Selecta

El delantero de L.A. Firpo, Christopher “Colo” Ramírez, era la única duda que tenía el seleccionador, …

MÁS INFORMACIÓN
Pizarrón Deportivo se enciende con temas de la Fesfut y la Selecta

El programa deportivo de Canal 12, Pizarrón Deportivo, inició ayer una nueva etapa en su edición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.