Cerrar [X]

Política

Esto dice Lorenzana sobre su nuevo cargo y el de Óscar Ortiz

Redacción Web-DEM

martes 20, marzo 2018 - 9:03 am

Fotografía cortesía: Es Ahora

Roberto Lorenzana, nombrado ayer por el Presidente de la República como el nuevo secretario de Comunicaciones de la Presidencia, se refirió este martes a los cambios hechos en el gabinete de Gobierno, en específico a su nuevo cargo y el del vicepresidente de la República Óscar Ortiz, quien asumirá la secretaria Técnica de la Presidencia.

“El presidente ha tomado esa decisión para ponerlo al frente de la Secretaria Técnica tomando en cuenta que desde la Secretaria se ejerce la coordinación del gobierno y por sus características, Óscar Ortiz, el vicepresidente, es una persona con un rasgo muy operativo, muy ejecutivo, con un nivel de dinamismo mayor, digámoslo así. Ese es un rasgo de su personalidad”, expresó sobre su sucesor en la entrevista de canal 10.

publicidad

Lorenzana dijo que si bien ya están establecidas las tareas de planificación, se deberá dar un seguimiento y por ello recalcó que Ortiz “tendrá un involucramiento superior” en el cargo.

Sobre su nueva función como secretario de Comunicaciones, Lorenzana dijo tener experiencia en el área y recordó  su trabajo durante las campañas presidenciales de Mauricio Funes y Sánchez Cerén. Sin embargo, dijo que su nuevo trabajo es una esfera diferente, pero que asume los desafíos que implica.


Puedes leer: Presidente entrega a Óscar Ortiz puesto clave de Gobierno

“Sé que asumo un desafío, no pierdo de vista lo complicado que es el tema de la opinión pública, el tema de las percepciones ciudadanas y, por supuesto, al darme esta tarea el Presidente, de las Comunicaciones, lo asumo con la modestia del caso porque sé que son objetivos muy difíciles. No es nada fácil pero bueno hay que asumir los desafíos y de eso se trata. Yo estaba cómodamente trabajando ya en la Secretaria Técnica porque ya conozco el quehacer, ahora me toca que asumir una responsabilidad. He estado frío, he estado en contacto menos con los medios de comunicación porque mi tarea no ha sido realmente esa, pero en este momento me quiero repensar a mí mismo”, dijo.

El ahora secretario de Comunicaciones también comentó el cambio en el Ministerio de Hacienda donde estará al frente Nelson Fuentes, un movimiento que dijo es “fundamental”. También opinó sobre la nueva titularidad en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), cargo que ahora ocupará Felipe Rivas, quien dijo deberá enfocarse en las tarifas y facturación del agua.

Lorenzana aseguró que hasta ahora el Presidente no ha informado de otros cambios y dijo que les ha pedido concentrarse en las políticas de Gobierno.

Al ser consultado sobre el Ministerio de Seguridad, donde no se hicieron cambios, Lorenzana dijo que hace más de un año el presidente cambió a las autoridades de dicha cartera de Estado y al director de la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales, agregó, han “dado resultados concretos”.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice que freno de $900 millones afecta a la seguridad jurídica

La Sala de lo Constitucional admitió una demanda de inconstitucionalidad contra la emisión de 900 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.