Cerrar [X]

Internacionales

Esto dice Tillerson sobre el traslado de embajada de EE.UU. a Jerusalén

Agencia AFP

viernes 8, diciembre 2017 - 9:26 am

Fotografía: Agencia AFP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo este viernes que el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén no se hará “probablemente” antes de por lo menos dos años.

“No es algo que vaya a suceder este año ni probablemente el próximo año, pero el presidente (Donald Trump) quiere que avancemos de forma concreta y determinada”, declaró Tillerson tras un encuentro en París con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian

publicidad

Debemos antes “adquirir un lugar, establecer planes de construcción, obtener las autorizaciones necesarias (del Congreso estadounidense, ndlr.) […] y después construir la embajada”, enumeró Tillerson.

El secretario de Estado añadió que el presidente Trump había sido “muy claro sobre el hecho de que el estatuto final de Jerusalén, y de las fronteras, debía ser negociado y decidido por las partes” del conflicto.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles a Jerusalén como capital de Israel, una decisión histórica que rompe con décadas de diplomacia estadounidense y amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Medio Oriente.

Trump también anunció el inicio del proceso de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.