Cerrar [X]

Nacionales

Esto dijo a la prensa el acusado de asesinar a Jocelyn Abarca

Redacción web / DEM

miércoles 11, julio 2018 - 4:03 pm

La tarde de este 11 de julio fue presentado a los medios de comunicación Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 33 años de edad, acusado de asesinar y mutilar a su novia  Jocelyn Abarca, una joven de 26 años de edad, egresada de la carrera de psicología, empleada en un call center de una empresa comercial.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Urbina, quien en varias ocasiones ya la había maltratado física y psicologicamente, habría asesinado a Jocelyn entre el 5 y el 6 de julio, aunque no se tienen reportes de su paradero desde el 4 del presente mes.

Según tiene registrado la Fiscalía, el 4 de julio en la noche fue la última vez que Jocelyn Abarca se comunicó con su mamá por una llamada telefónica. El día siguiente, la progenitora de Jocelyn intentó comunicarse con ella, pero  solo respondía mensajes de Whatsapp. “Generó en la madre que algo pasaba con su hija; su hija le había dicho los problemas que tenía con su compañero de vida. La mamá le pedía que le mandara audios, pero ella solo respondía mensajes de texto, los mensajes decían que estaba bien, que no había problema, que quería estar sola”, dijo el fiscal en conferencia de prensa, esta mañana.

publicidad

Al ser cuestionado sobre el caso, esto respondió Urbina Velásquez:

Pregunta de periodistas: ¿Llegó usted a la Fiscalía?

Ronald: Yo llegué a la Fiscalía a interponer una denuncia de extravío. (Luego) Me fui a casa a descansar

Pregunta de periodistas: ¿Cómo lo capturaron, en qué carro lo capturaron?

Ronald: No me han capturado en ningún carro

Pregunta de periodistas: ¿La amaba?

Ronald: Totalmente

Pregunta de periodistas: ¿Usted era violento con ella?

Puede leer > Asesino de Jocelyn respondía mensajes de Whatsapp para despistar crimen 

Ronald: En ningún momento

Pregunta de periodistas: ¿Qué tipo de relación tenían?

Ronald: Llevábamos juntos 10 años

Pregunta de periodistas: ¿Cómo toma lo dicho por la Fiscalía, del homicidio de Jocelyn?

Ronald: Lamentablemente, doloroso para mi

Pregunta de periodistas: Si es inocente, ¿Por qué oculta su rostro?

Ronald: Usted cree que es grato que me estén tomando fotografías

Pregunta de periodistas: ¿Le escribió a su novia cuándo estaba con sus amigos?

Ronald: Sí, le decía que dónde estaba

Pregunta de periodistas: ¿Por qué le hiciste esto a tu pareja, qué lo llevó a asesinarla?

Ronald: No tengo nada que decir, lo tendré que decir con un abogado

También dijo que tenía sospecha que Jocelyn mantenía una relación con otra persona, esto por las notificaciones del celular de ella, además de fotografías que se enviaban vía chat, entre otros indicios, declaró a los periodistas.

La evidencia

Meléndez señaló que en las pruebas que realizaron a los restos de la mujer que aparecieron el viernes pasado encontraron heridas cortopunzantes en el abdomen y tórax que fueron causados antes de morir.  “Tenemos inspección del vehículo, incautado el sábado pasado, que fue abandonado en el barrio el cocal en San Jacinto. Los asientos del vehículo tienen sangre y la alfombra del baúl”, dijo Meléndez.

Graciela Sagastume, quien dirige la dirección de la mujer, dice que detectaron que los teléfonos de la víctima y el victimario estuvieron juntos todo el jueves, pero que él en su declaración a la  Fiscalía dijo que ese día no tuvo contacto con ella desde las 7 de la mañana, cuando salió a su trabajo. La Fiscalía también tiene en su poder una bota masculina con manchas de sangre, que creen pertenece a Urbina. También encontraron una pieza de bolsa de camisa donde aparece la marca de la empresa embotelladora de agua donde la pareja de Jocelyn laboraba.

La fiscalía también tiene en su poder, videos de cámaras de vigilancia y de empresas privadas que captaron el recorrido que Ronald Atilio Urbina Velásquez hizo desde su casa en Altos del Cerro, en Soyapango, hasta los lugares donde fueron encontrados los restos y la cabeza, ayer. Fiscalía dice que esperan los resultados de ADN de la cabeza aún.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La presentadora Georgina Cisneros compartió recuerdos de su niñez

La presentadora salvadoreña con fotografías de su niñez muestra a sus seguidores el parecido que su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.