Cerrar [X]

Conectados

Esto es lo que esconden las botellas de plástico

Redacción web / DEM

lunes 27, noviembre 2017 - 1:00 pm

Las botellas de plástico son más populares de lo que creíste, porque, incluso, la gente las reutiliza, las lava, las anda en el carro y más, pero… Esto es lo que no te dicen.

1. Estos plásticos emanan químicos peligrosos. Deb estar pendiente de: los triángulos con cifras significan el tipo de plástico del cual fue elaborada la botella. Los envases marcados con “1“ (PET o PETE) son seguros solo en uso desechable. En presencia del oxígeno, en caso de calentarse o estar expuesto a los rayos solares, este envase emana sustancias tóxicas que pasan al agua.

Se recomienda evitar los envases marcados con ”3″ y “7” (PVC y PC), porque emanan sustancias tóxicas que pueden penetrar los alimentos y bebidas.

publicidad

Para el uso rellenable son buenos los envases de polietileno (marcados con “2“ y ”4“) y los envases de polipropileno (marcados con “5” y las letras PP). Son relativamente seguros si los usas para almacenar el agua fría.

2. Beber agua de una botella de plástico rellenable es igual a lamer el sanitario o un juguete de perro. Nosotros mismos somos los responsables de hacer esto, ya que tomamos una botella con las manos sucias, no lavamos bien el recipiente y así. Incluso después de lavar bien la botella, podemos intoxicarnos o contagiarnos de hepatitis A.


3. Generalmente, el agua que se compra es exactamente igual al agua del chorro de la casa. Compruébalo leyendo su viñeta.

4. Las aguas saborizadas tienen la misma cantidad de azúcar que refrescos y otras bebidas azucaradas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.