Cerrar [X]

Deportes

Esto ganará cada jugador del Real Madrid si ganan la Champions

Redacción Deportes

viernes 26, mayo 2017 - 11:52 am

Foto: EFE

A falta de ocho días para que el Real Madrid dispute la final de la Champions League ante la Juventus en Cardiff, capital de Gales, los cuatro capitanes del club merengue: Sergio Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano Ronaldo salieron la paso de Florentino Pérez, presidente del equipo para negociar un incentivo de 1,5 millones de euros (unos 1,6 millones de dólares) para cada jugador del primer equipo si se logra la corona europea número 12.

Luego de conseguir el título de Liga, los merengues están a 90 minutos de hacer negocio redondo. Hace casi 60 años que el Real Madrid no logra el doblete de oro: Liga más Champions, por lo que Florentino accedió a la petición.

publicidad

El dinero saldrá de los ingresos que deja la misma Liga de Campeones, puesto que ninguna compañía de seguros se atrevió a firmar la póliza para cubrir el riesgo.

En lo que va de Champions, el Real Madrid ya acumula 36 millones de dólares en premios. Cobró 14,1 fijos por entrar en la fase de grupos, 7,8 millones más por superar esa fase con cuatro victorias, otros 6,7 por eliminar al Nápoles en octavos de final y 7,2 más por dejar en el camino al Bayern en cuartos. En semis facturó 8,3 millones por eliminar al Atlético. El ganador de la final recibirá 16,7 millones y el subcampeón 12,2. A estas cantidades hay que sumar otros 22,3 millones de dólares por el llamado market pool (derechos de televisión nacionales). En total, el ganador de la Champions alcanzaría los 83 millones en premios.


En la temporada pasada la dirigencia del club blanco pagó 35 millones de dólares en primas a sus jugadores y cuerpo técnico, lo que significó un premio por jugador de unos 782 mil dólares por ganar la Champions al Atlético de Madrid.

En esta ocasión el premio se ha duplicado ante la posibilidad del histórico éxito que supondría la doble conquista, que además llega con el aliciente de que ningún otro equipo ha repetido título en el formato Champions.

TE INVITAMOS A LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Messi tras escuchar que Cristiano ganó el ‘The Best’

  Los premios 'The Best' cerró con la coronación de Cristiano Ronaldo por segundo año consecutivo del …

MÁS INFORMACIÓN
Así votaron Cristiano y Messi en el premio ‘The Best’

  Cristtiano y Messi se presentaron a la gala de los premios 'The Best' en Londes como …

MÁS INFORMACIÓN
El jugador que pudo desplazar a Iniesta del once ideal ‘The Best’

  Por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo volvió a ganar el 'Premio The Best' luego de ganar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.