Cerrar [X]

Conectados

Esto hay detrás del viral reto de Delle Alli, jugador del Tottenham

Redacción web / DEM

jueves 23, agosto 2018 - 10:19 am

Hacer el reto viral de Delle Alli, jugador del Tottenham, no es nada fácil y muchos deben hasta ayudarse para hacerlo bien. Pero, ¿Qué significa?

El jugador de origen nigeriano, Felix Orode, explicó en su cuenta de Twitter de donde salió esa “celebración”, que algunos dicen que, entonces, no tiene nada de celebración o de reto viral y han pedido no hacerlo más.

“#Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces, sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos (castigo para quienes andan donde no deben”, asegura Orode.

publicidad

“En la jerga moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen ese símbolo para mostrar que sobrevivieron”, explicaba el jugador.

Delle Alli, de origen nigeriano, quiso mostrar apoyo a su gente con este gesto. “Me parece importante que sepan el significado de este “challenge” y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo”, agregó Orode.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encarcelado Lula multiplica recursos para salvar su candidatura en Brasil

Los abogados del encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron este miércoles un recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada EEUU aclara sobre permiso de trabajo para salvadoreños con TPS

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió una aclaración, en su página web, …

MÁS INFORMACIÓN
Sociedad civil de Guatemala se moviliza tras prohibición de ingreso a misión de ONU

Organizaciones civiles y universitarias de Guatemala rechazaron este miércoles la decisión del presidente Jimmy Morales de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.