Cerrar [X]

Entretenimiento

Esto hizo Christina Applegate para que el cáncer no vuelva a su vida

Redacción web-DEM

sábado 21, octubre 2017 - 7:00 am


La actriz Christina Applegate se sometió a una operación para extirparse los ovarios y las trompas de falopio, así lo reveló durante una entrevista con el programa Today. Su decisión fue para prevenir el cáncer.

En 2008, Applegate fue diagnosticada con cáncer de seno y a causa de esta enfermedad tuvo que ser sometida a una doble mastectomía. Es por ello que decidió realizarse a esta otra cirugía, en busca de evitar que la enfermedad vuelva.

¨Hace dos semanas me sacaron los ovarios y las trompas. Es un alivio, es algo menos por lo que tengo que preocuparme. Ahora esperemos que no me pase por encima un autobús¨, expresó la actriz.

publicidad

La famosa contó que su prima murió a causa de cáncer de ovarios en 2008, y con esta operación a la que se sometió es una manera de prevenir y de tomar el control.

Applegate, de 45 años, tiene el gen mutado BRCA1, que predispone la aparición del cáncer , y comenta que su mayor preocupación es que su hija de seis años lo haya heredado.


¨Las probabilidades de que mi hija sea BRCA positivo son muy altas. Estoy haciendo todo lo que puedo, pero sé que en unos 20 años ella tiene que empezar a hacerse estudios”, dijo.

La actriz sigue una rutina de chequeo y debe ir cada seis meses a consulta donde el oncólogo.

Otra actriz que se sometió a un proceso similar fue Angelina Jolie, quien en 2013 confesó que le practicaron una doble mastectomía, y en 2015 le removieron los ovarios, también para prevenir el cáncer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5.000 efectivos separados en depuración de policía hondureña

Un total de 5.067 efectivos salieron de la policía hondureña durante dos años de la depuración …

MÁS INFORMACIÓN
Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.