Cerrar [X]

Política

“Esto no es un tema de comunicaciones, gobernar es otra cosa”,  Lorenzana sobre Bukele

Redacción Web-DEM

viernes 23, marzo 2018 - 8:46 am

Fotografía de referencia.

Roberto Lorenzana nuevo Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, se refirió esta mañana a las aspiraciones del alcalde Nayib Bukele  para competir en los comicios del 2019 y llegar a la Presidencia de la República.

Lorenzana reconoció el trabajo realizado por Bukele, específicamente en materia de comunicaciones, área en la que señaló el edil tiene un buen manejo, pero dijo que de llegar a gobernar un país, no sólo se necesita de eso, sino de propuestas, las cuales aseguró desconocer.

publicidad

“Dígame cuáles son las ideas, cuál es el programa de Nayib y cuál es la estructura con la que va a gobernar. Cuáles son los posibles ministros porque no basta tener especialistas en comunicaciones que hace una excelente labor de comunicaciones. Nayib es un hombre, yo lo conozco porque justamente así llegó al FMLN, como asesor de comunicaciones. Él es dueño de la empresa que nos llevaba la cuenta publicitaria a nosotros y lo digo porque no es ningún secreto. Le tengo respeto desde el punto de vista de su capacidad profesional en comunicaciones pero esto no es un tema de comunicaciones. Gobernar es otra cosa, hay que tener estructura”, manifestó esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

El funcionario dijo que el pueblo no debe caer en “ilusiones” y debe ver las propuestas para resolver los principales problemas del país.


Puede leer: Lorenzana dice que Bukele no es enemigo del FMLN

“El pueblo hay que hacer un esfuerzo que entienda también el valor que tienen los procesos que se han iniciado de transformaciones en el país, las propuestas, porque si solamente nos vamos por ilusiones, entonces el país no va tener respuesta a los grandes problemas y la crisis va a ser superior”, indicó.

Ante la pregunta si el alcalde capitalino representa una amenaza de cara a las elecciones del 2019, Lorenzana reconoció que ha representado un “costo político” en los resultados del 4 de marzo, pero que aún no puede asegurar si representará una amenaza en la próxima elección.

“Yo creo en el caso del FMN, creo, él ha generado un costo político. Yo no tengo ninguna duda que forma parte de un costo político, pero hace falta mucho que andar en este camino”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Erdogan anuncia elecciones anticipadas en Turquía para el 24 de junio

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles la celebración de elecciones presidenciales y legislativas …

MÁS INFORMACIÓN
Se acaban tarjetones para votar en consultas interpartidistas en Colombia

Los tarjetones para las consultas interpartidistas que definen candidatos presidenciales en Colombia se acabaron en algunos …

MÁS INFORMACIÓN
Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.