Cerrar [X]

Conectados

Esto pasa si colocas tu celular dentro de un microondas

Redacción/DEM

Domingo 3, Abril 2016 - 3:24 pm

Microondas

Captura del vídeo: Can you call a cell phone in the microwave?

 

Antes de calentar cualquier alimento en el microondas, las personas se aseguran de que vaya tapado y en recipientes adecuados, ello porque muchos creen que los nuevos aparatos que vinieron para facilitar la vida, también contribuyen a adquirir enfermedades por las radiaciones que emite mientras calientan la comida.

publicidad

Empero, Dianna Cowern, una youtuber británica, realizó el mismo experimento varias veces para comprobar si en efecto los microondas emiten radiaciones que afecten los alimentos.

Dianna colocó su teléfono dentro de su microondas, cerró la puerta y desde otro dispositivo móvil llamó al que tenía en el interior.


Su teoría indica que si el microondas emite radiaciones, el teléfono no sonará. Si por lo contrario, lo hace, según explica Dianna en un vídeo subido a Youtube, las ondas que lanza no son nocivas para el ser humano y las direcciona al exterior, no a los alimentos.

Al mismo tiempo, la youtuber explica que el celular es incapaz de sonar dentro del microondas porque ambos están casi al mismo espectro con diferentes longitudes de onda.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.