Cerrar [X]

Política

Esto proponen Valiente y Wright a candidatos para recobrar confianza de ciudadanos

Redacción web / DEM

jueves 15, febrero 2018 - 11:49 am

Fotografía de Edgardo Rivera / Diario El Mundo.

 

Los diputados Juan Valiente y Jhonny Wright hicieron hoy un llamado a los candidatos a diputados a implementar acciones para recobrar la confianza de los salvadoreños, con miras a las elecciones del próximo 4 de marzo, proceso electoral en el que ambos no competirán.

publicidad

Valiente señaló hoy, en una conferencia de prensa ofrecida en la Asamblea Legislativa, la necesidad de cambiar las prácticas  y que los funcionarios públicos den el ejemplo para motivar a los ciudadanos a volver a creer en la política.

Ambos parlamentarios enumeraron una serie de acciones dirigidas a conseguir esos objetivos, entre ellas, respetar los fondos públicos y evitar utilizar dichos recursos para compras de vehículos y viáticos.


Asimismo, pidieron congelar los incrementos salariales y las nuevas contrataciones por un período de tres años, a excepción de las contrataciones en aquellas áreas críticas, como Salud, Educación y Seguridad.

 

 

Otro de los puntos destacados en la propuesta de los diputados está transparentar las compensaciones salariales de todos los funcionarios y promover un acuerdo fiscal que controle el “crecimiento desmedido del gasto público”.

Entre las propuestas también está impulsar una ley especial de regulación de los períodos de servicio de los alcaldes y diputados. Para ello se propone que los diputados solo puedan fungir, como máximo, tres períodos consecutivos, mientras que para concejos municipales se recomienda que sean cinco períodos consecutivos.

Juan Valiente expresó que también se busca incidir en las elecciones de segundo grado de funcionarios, por medio de reformas al reglamento interno del congreso salvadoreño, para evitar la práctica de un reparto de funcionarios y se elijan a las personas más idóneas para los cargos.

 

 

Garantizar el uso de los fondos reservados de la Presidencia de la República para cubrir las necesidades de inteligencia del Estado es otra de las acciones que se recomiendan.

“A pocos días de las elecciones de este año, presentamos en este manifiesto unos compromisos de confianza para que todo candidato que esté dispuesto a llegar a la función pública se comprometa ante los ojos de la ciudadanía en no ser a lo que nuestros ciudadanos llaman más de lo mismo”, expresó por su parte Jhonny Wright.

Wright considera necesario restablecer la confianza que se ha perdido en la política, él asegura solo se logrará combatiendo los abusos de los fondos públicos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.