Cerrar [X]

Nacionales

Estos serán los días de la peregrinación por el beato Romero

Iliana Cornejo

Martes 1, Agosto 2017 - 12:43 pm

El cardenal Gregorio Rosa Chávez confirmó esta mañana que el próximo 11, 12 y 13 de agosto serán los días en los que la iglesia católica prepara la peregrinación desde Cátedral Metropolitana hacia Ciudad Barrios, en San Miguel, en honor al centenario del nacimiento del beato monseñor Oscar Romero.

“Caminaremos tres días, el primer día sería viernes 11 de agosto. Salimos de la cripta de catedral, a pie, hasta San Rafael Cedros, de ahí tomamos buses hasta Apastepeque, ahí pasamos la noche. El segundo día de Apastepeque hasta Mercedes Umaña, ahí tomamos los buses hasta Chapeltique; el tercer día de Chapeltique a Ciudad Barrios”, explicó el cardenal.

La iglesia está invitando a inscribirse para la peregrinación, pero dijo que “todo mundo puede participar con o sin inscripción”, al inscribirse, recibirán un kit que contiene una mochila con tres pañoletas con el logo de la peregrinación, dos squeeze y una capa para la lluvia.

publicidad

“Hay un gran entusiasmo porque ven un signo de esperanza para el país. Creemos que este pueblo moviendose con fe puede lograr un país en paz. (La peregrinación) Se hará cada año, esta es la primera vez que se hace”, manifestó.

Este año, la peregrinación se llama Camino de Romero y el lema es “Caminando a la cuna del profeta”. En total, los peregrinos caminarán 100 kilómetros para llegar hasta Ciudad Barrios y hasta hoy se tiene confirmado la presencia de 24 peregrinos de Chicago, que llegarán al país el próximo 9 de agosto.


Hay un gran entusiasmo porque ven un signo de esperanza para el país. Creemos que este pueblo moviéndose con fe, puede lograr un país en paz”
Gregorio Rosa Chávez
Cardenal salvadoreño

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FOTOS | Así celebraron el centenario del nacimiento del beato Romero

El 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios, San Miguel nació el beato Óscar Arnulfo …

MÁS INFORMACIÓN
Peregrinación por beato Romero llega a su segundo día de recorrido

Por segundo día consecutivo, la peregrinación en conmemoración del centenario del natalicio del beato Monsenor Óscar …

MÁS INFORMACIÓN
Bulevar del Ejército estará cerrado hoy por peregrinación

Hoy, viernes 11 de agosto, el bulevar del Ejército permanecerá cerrado, por el paso de la peregrinación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.