Cerrar [X]

Nacionales

Estos son los acusados de asesinar a hijo de Henry Arana

Redacción Web-DEM

lunes 22, enero 2018 - 3:55 pm

Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento de instrucción formal con detención provisional contra dos de los sujetos involucrados en el crimen del joven Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista, Henry Arana.

El Ministerio Público detalló que los involucrados en el crimen, identificados como Manuel Alexander González González y Osmín Ernesto paredes Zúniga, son considerados “autores directos” del hecho y están siendo acusados como reos ausentes.

Las investigaciones revelan que González y Zúniga,  son miembros de la Mara Salvatrucha que opera en Ciudad Merliot. Por el momento, el móvil del crimen sigue siendo vinculado al robo, según confirmó la FGR esta tarde.

publicidad

“De momento se maneja móvil de robo, pero según la investigación continúe en el tribunal respectivo, se va a establecer definitivamente cuál es el móvil”, dijo el fiscal del caso.

La víctima fue acribillada la noche del 26 de septiembre, cuando se dirigía a la colonia Jardines del Volcán, de Santa Tecla, La Libertad. Falleció en el hospital San Rafael, de Santa Tecla.


En la audiencia inicial, la FGR dijo que pedirá que a los involucrados se les decrete detención provisional.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.