Cerrar [X]

Economía

Estos son los cinco estadounidenses más ricos, según Forbes

AFP

martes 17, octubre 2017 - 7:02 pm

Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffett son los tres estadounidenses más acaudalados, según Forbes. /DEM

Cada vez más ricos: los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aun más este año, salvo algunas excepciones como el presidente Donald Trump, con unos $600 millones de dólares, según una nueva lista de la revista Forbes.

La fortuna media para acceder al club de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos no cesa de aumentar: $2,000 millones este año, un alza de 18 %.

publicidad

Lea también: Los ultra ricos salvadoreños ganan 4,000 veces más al año

Entre los cinco más acaudalados de la lista hay varios habituales y ninguna mujer ocupa uno de los 10 primeros puestos. La primera ocupa el puesto número 13, Alice Walton, hija del fundador de la cadena de tiendas Wal-Mart, Sam Walton, principalmente dedicada al arte y que deja los negocios en manos de sus hermanos. Dispone de una fortuna estimada en $38,200 millones, que incluye una colección de arte privado.


En la lista hay 22 nuevos llegados, entre ellos el cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. También 26 personas salieron desde el año pasado.

Estos son los cinco estadounidenses más ricos, según Forbes:

 

 

Bill Gates

El fundador de Microsoft se mantiene como el estadounidense más rico. /Archivo DEM

El fundador de Microsoft, hoy más conocido por su fundación centrada en temas de salud y educación, posee una fortuna que asciende a $89,000 millones, es decir, $8,000 millones más que el año anterior.

Microsoft Corporation se fundó el 4 de abril de 1975 en Albuquerque, Nuevo México. Su sede actual se encuentra en Redmond, Washington.

 

Jeff Bezos

El fundador de Amazon ocupa el segundo lugar en la lista de Forbes. /Amazon

Tras haber adelantado a Gates un día en julio, el propietario de Amazon regresa a su segunda posición con $81,500 millones. Su fortuna creció en $14,500 millones.

Amazon es la compañía más reconocida de comercio electrónico en el mundo. Tiene su sede en Seattle, en el Estado de Washington.

 

Warren Buffett

Warren Buffett se considera el mayor inversor del mundo. /Archivo DEM

El veterano de los inversores Warren Buffett, de 87 años, ocupa el tercer lugar de la lista elaborada por Forbes, con $78,000 millones. Según la revista, su fortuna aumentó $12,500 millones.

Además de ser considerado el más grande inversor del mundo, Buffett es el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

 

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg creó el imperio de Facebook en 2004. /Archivo DEM

El creador de Facebook amasó una fortuna de $71,000 millones, según la lista de Forbes, luego de haber experimentado un impresionante incremento de $15,500 billones.

La red social por excelencia, Facebook, se fundó en febrero de 2004, en Cambridge, Massachusetts.

 

Larry Ellisson

Larry Ellison es el fundador de la compañía Oracle./USC Photo/Gus Ruelas

Esta es la primera vez desde 2007 que el fundador de Oracle no se encuentra entre los tres primeros de la lista de Forbes. Su fortuna aumentó $1,800 millones, para alcanzar $49,300 millones.

Oracle Corporation se especializa en el desarrollo de soluciones de nube y locales. Tiene su sede en Redwood City, California.

 

Donald Trump

La fortuna del presidente estadounidense Donald Trump se redujo. /AFP

En el lugar 248 se encuentra Donald Trump, con una fortuna estimada de $3,100 millones, que pierde $600 millones según Forbes, un cálculo superior al de Bloomberg, que cifraba recientemente la fortuna del presidente estadounidense en $2,860 millones, con una pérdida de unos $200 millones respecto al año anterior.

Su fortuna es difícil de estimar ya que la corporación familiar, la Organización Trump, cuya gestión confió a sus hijos durante la presidencia pero de la que no se ha desvinculado totalmente, no cotiza en Bolsa y Trump se niega a publicar declaraciones de impuestos.

Según la revista, su fortuna está relacionada directamente con media docena de propiedades en el corazón de Manhattan, donde el precio de los inmuebles de lujo ha caído recientemente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.