Cerrar [X]

Conectados

Estos son los cinco mitos de cocinar en microondas

Gabriela Melara

lunes 30, octubre 2017 - 5:30 pm

Muchas personas usan el microondas solamente para calentar su comida o agua, pero ¿se puede cocinar?… Sí, siempre y cuando se tenga un microondas confiable.

Por ejemplo, los nuevos hornos microondas de Samsung aseguran que se puede cocinar en ellos y, además, prometen acortar los tiempos en la cocina.

Mito 1: Los hornos microondas son solo para calentar platos ya hechos. Nada más… No es así, sirven para hornear, descongelar, hervir y hasta freír.

publicidad

Mito 2: Solo puedes cocinar en ellos los alimentos específicamente diseñados para hornos microondas. También es falso. Dentro de los microondas se puede procesar pescado, carne e incluso frutas y verduras frescas o congeladas. Puedes preparar además salsas, postres, sopas, conservas y hasta yogur casero. En los MWO, incluso, se incluye una función de fermentación.

Mito 3: Descongelar carnes no es posible.  Si el microondas es bueno y es de calor uniforme, las carnes se descongelan uniformenente y en un tercio del tiempo de lo que tomaría en un horno microondas convencional. También puedes descongelar cualquier alimento ya cocido, con la tranquilidad que te da el saber que quedará como recién cocinado. Sí, incluso las pizzas, los nuggets y sándwiches quedarán perfectos.


Mito 4: Los hornos microondas no permiten cocinar de manera saludable. Esta es otra idea que queda destrozada, si el microondas cuenta con marcas diseñadas exclusivamente para cocinar con muy poco o nada de aceite y retener todos los nutrientes de los alimentos que seperderían al cocinarse en una estufa, sí se puede.

Por ejemplo, la función Wide Grill de los microondas de Samsung permite preparar carnes y vegetales a la parrilla, su tecnología Slim Fry combina parrilla con circulación de aire caliente, logrando que los alimentos queden crujientes por dentro y por fuera, utilizando
sólo una pizca de aceite. Su Crusty Plate te ayuda a hornear o dorar los alimentos, garantizando que queden crijientes y crocantes, aun si no utilizas aceite en lo absoluto.

Mito 5: Los hornos microondas consumen demasiada energía. Dependerá de que microonda estemos hablando, ya que el HotBlast de Samsung viene equipado con tecnología de vanguardia para garantizar el ahorro de energía. Al ponerlo en el modo ECO tu microondas queda en stand-by y mantiene sus funciones esenciales utilizando el mínimo de energía.

Si quiere conocer más sobre el nuevo HotBlast de Samsung, visite el sitio: www.samsung.com/latin




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.