Cerrar [X]

Economía

Estos son los comercios con los precios más bajos en pavos y pollos

Redacción Economía

miércoles 13, diciembre 2017 - 12:21 pm

La Defensoría del Consumidor presentó los resultados de un sondeo de precios de la carne de aves. /DEM

La mayor parte de los salvadoreños prefiere consumir carne de aves en su cena de Navidad o de fin de año, siendo la gallina, el pollo, el pavo y el chompipollo los preferidos, revela una encuesta realizada por la Defensoría del Consumidor en 2016.

En esa encuesta, indica la Defensoría, el 35.1 % dijo preferir la carne de gallina y el 19.1 % se inclinó por la de pollo, mientras el 14.9 y el 6.4 % se decidió por el pavo y el chompipollo, respectivamente.

publicidad

LEA TAMBIÉN: El 12 de diciembre inicia el plazo para recibir el pago de aguinaldo

Dado el alto consumo de carne de aves que se registra durante el fin de año, la Defensoría presentó este martes los resultados de un sondeo de precios de carne de aves.


Estos son los establecimientos donde encontrará los precios más bajos, según la Defensoría del Consumidor:

– El precio más bajo por libra de chompipollo se encuentra en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). La Despensa de Don Juan la comercializa en $1.75 y el resto de cadenas de supermercados, a excepción de Maxi Despensa de occidente, la venden en $1.95 por libra.

– Pollo Indio ofrece el precio más barato para gallina india/ criolla: $1.35 en la Despensa de Don Juan de la AMSS. Sello de Oro, en tanto, la vende en $1.82 en los Súper Selectos de todo el país y en el Selectos Market de la zona occidental.

35 %
Gallina
El 35.1 % de los salvadoreños prefiere carne de gallina para su cena de Navidad y fin de año.

21 %
Pavo
El 21.3 % de los consumidores se inclina por la carne de pavo o chompipollo.

– Carolina es la marca de pavo más barata y se encuentra en Walmart del AMSS. Se vende en $1.70 por libra, mientras Butterball es la marca más cara, con $2.55 por libra. Esta marca se encuentra en las Maxi Despensa de la región occidental y en Walmart de oriente.

– Pollo Indio y Sello de Oro ofrecen los precios más bajos por libra de pollo, $1.25 y se encuentran en los Súper Selectos de la AMSS. El precio más alto es el de la marca Gran Duke, pues cada libra cuesta $1.90. Esa marca se vende en los Walmart y Despensa de Don Juan de todo el país.

LE PUEDE INTERESAR: Exención fiscal para aguinaldos hasta por $600




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.