Política

Estos son los delitos electorales vigilados por 1,500 fiscales

Carol Santos

viernes 21, julio 2017 - 12:03 am

Un fiscal será asignado en cada uno de los 1,595 centros de votacion durante las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo de 2018.

La Fiscalía debe vigilar que no haya delitos electorales, como: votar sin tener derecho, suplantar a otro elector, votar más de una vez, pagar dinero o especie o beneficios para inducir a un elector a votar, alterar el registro electoral, destruir padrón o documentos, papeletas, urnas, impedir el voto, coaccionar a un elector para que vote por un candidato y votar en otro municipio.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo que la reunión sostenida el jueves con el fiscal general, Douglas Meléndez, es la primera que sostienen. Magistrados del TSE y el fiscal general se reunieron más de una hora a puerta cerrada para coordinar y planificar las actividades electorales en donde tiene participación la Fiscalía.

publicidad

El TSE señaló que el fiscal tendrá que “comenzar a gestionar presupuesto para esos fiscales, logística y planificación”.

En los comicios del 4 de marzo, se elegirán alcaldes de los 262 municipios y también se elegirá a la Asamblea Legislativa que a su vez decidirá quiénes serán los próximos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.