Cerrar [X]

Economía

Estos son los destinos de El Salvador mejor evaluados en TripAdvisor

Maryelos Cea

Miércoles 13, Septiembre 2017 - 2:25 pm

Algunos destinos salvadoreños están entre los más recomendados de Centroamérica. /Archivo DEM

Un vistazo rápido por el sitio estadounidense TripAdvisor muestra cuáles son los destinos en El Salvador que más han cautivado a sus visitantes.

TripAdvisor es un sitio donde la opinión del viajero manda. Actualmente cuenta con más de 500 millones de reseñas escritas por turistas, y además consulta más de 200 páginas para ofrecer los más bajos precios en hoteles.

publicidad

Estos son los destinos mejor evaluados por los usuarios de TripAdvisor y los resultados le sorprenderán. Hay reconocidos lugares que no han logrado ingresar al top cinco.

 


Iglesia El Rosario

Fotografía publicada por Fernando C en TripAdvisor.

El usuario kevinfN5231EU asegura haber estado en el Vaticano y admirado el David de Miguel Ángel. “Sé que puede sonar a locura, pero esta iglesia evoca reacciones similares”, afirma en su reseña sobre este templo católico ubicado en el centro de San Salvador, en la 4a. Calle Oriente y 6a Avenida Sur.

La Iglesia El Rosario tiene 462 reseñas en TripAdvisor y casi el 94 % la calificó como excelente o muy buena. De hecho, ocupa el puesto número 13 en la lista de los 25 lugares más populares en América Central del sitio, y esto le valió para obtener el premio Travellers’ Choice 2017 de TripAdvisor.

“Todo visitante apreciará sus singulares paredes de concreto visto, arqueadas por numerosos vitrales que colorean el interior sombrío del templo, elementos visuales que le dan una riqueza increíble a los atardeceres capitalinos”, describe July F en su reseña publicada hace apenas una semana.

 

Parque Arqueológico Joya de Cerén

Fotografía publicada por LissettV en TripAdvisor.

El segundo lugar de la lista es otro destino que se agenció este año un Travellers’ Choice por ser uno de los 25 lugares más populares en Centroamérica.

Ubicado en el kilómetro 35 de la carretera que conduce a San Juan Opico, La Libertad, Joya de Cerén es desde 1993 un Patrimonio de la Humanidad. Una erupción volcánica ocurrida cerca del año 600 antes de Cristo sepultó a la comunidad que habitaba la zona. Esas cenizas permitieron preservar de manera excepcional los vestigios de cómo vivían las poblaciones precolombinas.

La también llamada “Pompeya de América” cuenta con 474 reseñas y el 89 % corresponde a evaluaciones excelente o muy bueno. Pero tampoco está exento de críticas. “Este lugar es absolutamente sorprendente y una hermosa pieza histórica, pero definitivamente necesita más información sobre las estructuras. El museo estaba cerrado por remodelaciones pero no encontramos nada de esto en Google”, señala la usuaria Jazmín G en parte de su reseña publicada hace cinco semanas.

 

Parque Nacional El Boquerón

Fotografía publicada por Camilo t en TripAdvisor.

El Boquerón es el tercer sitio más recomendado en TripAdvisor por sus vistas y senderos que facilitan el ascenso hacia el volcán dormido. Este parque nacional se encuentra a media hora de San Salvador y para llegar hasta este lugar se toma el desvío ubicado en el kilómetro 20 de la Calle al Volcán.

“Una caminata fácil por escaleras y senderos. En la parte superior se puede mirar hacia abajo en el volcán inactivo ¡Vistas hermosas!”, opina el usuario Mark C, de Idaho, Estados Unidos, sobre su visita realizada hace tres semanas.

El Boquerón ya acumuló 618 reseñas y 570 son excelentes o buenas. También se destacan las opciones gastronómicas que han proliferado en la zona, con restaurantes de variada oferta.

 

Plaza Futura

Archivo DEM

La Plaza Futura forma parte del complejo World Trade Center, en la Colonia Escalón, en la capital. Con una oferta muy enfocada en la gastronomía, las frecuentes buenas reseñas que recibe de los usuarios le valió para recibir un Certificado de Excelencia de Trip Advisor.

Cuenta con 368 opiniones, y el 89 % de ellas son excelentes y muy buenas, pero varias reseñas consideran que no es muy recomendable visitarlo en época lluviosa, porque la mayor parte de la infraestructura de la plaza es al aire libre.

Sin embargo, los usuarios de TripAdvisor agradecen las excelentes vistas que ofrece de la ciudad capital. “Para ver San Salvador de noche y tener una panorámica increíble, la mejor opción es sin duda este maravilloso centro comercial con restaurantes deliciosos”, afirma Danni P.

 

El volcán de Santa Ana

Fotografía de Amanda H publicada en TripAdvisor.

El volcán de Santa Ana es otro de los destinos salvadoreños que ha recibido un Certificado de Excelencia. El llamado “faro del Pacífico” ha logrado que el 95 % de sus reseñas sean positivas. Junto al volcán de Izalco y el Cerro Verde, forma parte del Parque Nacional Los Volcanes.

El usuario aleksandrk782, de Lituania, le recuerda a los lectores de TripAdvisor que El Salvador es famoso por la cantidad de volcanes que existen en sus territorio, pero Santa Ana “vale la pena visitarlo”. Solo bastan un par de botas de montaña y suficiente agua, añade.

Al volcán de Santa Ana, ubicado en el departamento del mismo nombre, se llega por la Carretera Panamericana. Un kilómetro antes de llegar al parque Cerro Verde se encuentra el desvío que lleva a la entrada del sendero hacia el volcán.

Otros destinos

Archivo DEM.

La Puerta del Diablo, en Panchimalco, así como el Lago de Coatepeque y la Catedral Metropolitana son otros de los destinos salvadoreños que han recibido buenas reseñas de parte de los viajeros.

También hay destinos de playa como El Tunco y el Malecón del Puerto de La Libertad, ambos en La Libertad.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 70 % de las mypes salvadoreñas es informal La Conamype realiza hoy el octavo Encuentro Nacional de la Mype.

La formalización de una empresa suele percibirse como un paso que solo conlleva a un aumento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.