Cerrar [X]

Economía

Estos son los nuevos precios de los tambos de gas para mayo

Redacción web / DEM

lunes 30, abril 2018 - 7:28 pm

A partir de este 1 de mayo, los precios de los cilindros de gas en sus diferentes presentaciones experimentarán alzas, de acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Economía

El monto del subsidio al Gas Licuado de Petróleo en mayo 2018 será de $6.26 por lo que los que pagarán $5.25 más para adquirir un cilindro de 25 libras, por ejemplo.

El precio se ve influenciado por el descenso de producción en los destilados del petróleo entre ellos el butano y el propano, además de la tensión económica entre Estados Unidos e Irán en temas de sanciones, lo cual está afectando los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

publicidad

El precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $4.77, del cilindro de 20 libras será de $9.28, el precio del cilindro de 25 libras será de $11.51 y el precio del cilindro de 35 libras será de $16.02; respecto a abril 2018.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, se mantiene en vigilancia continua del cumplimiento del precio y peso exacto en puntos de venta, a la vez, hace el llamado a la población a denunciar cualquier incumplimiento en el precio de los cilindros, que de conformidad al artículo 9-A de la Ley Reguladora del Depósito Transporte y Distribución de Productos de Petróleo es competencia del Ministerio de Economía fijar el precio máximo de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para consumo doméstico mientras sea un producto subsidiado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano: Es indigno lo que ha hecho el presidente, al abordar crisis de Nicaragua

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, criticó este miércoles al presidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Meme Rivera deja de Hola El Salvador por esta nueva oportunidad

"El Meme" Rivera publicó en sus redes sociales que se está preparando para dejar el programa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.