Cerrar [X]

Internacionales

Estos son los países más felices y pesimistas del mundo

Redacción web / DEM

sábado 13, enero 2018 - 10:30 am

Ya fue publicada la Encuesta Anual Global de Gallup International sobre la felicidad y el pesimismo de los países.

Durante octubre y diciembre de 2017, la empresa se encargó de encuestar a miembros de 55 países participantes y ha concluido lo siguiente:

-Islas Fiji es el país más feliz del mundo, seguido de Colombia y Filipinas, seguido por México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda empatados en el décimo lugar.

publicidad

De acuerdo con Gallup, la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país como tal.

El estudio de Gallup International detalló también que los países “más infelices” son, en su orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.


El índice de esperanza determinó que el 39 % cree que este año será mejor que 2017, un 23 % peor, el 32 % se manifestó neutral y el 6 % no supo qué opinar.

La compañía indicó que en total 53.769 personas fueron entrevistadas en todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país. El nivel de confianza de esta consulta es del 95 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.