Cerrar [X]

Economía

Estos son los países que más aumentaron su demanda de bienes salvadoreños

Maryelos Cea

martes 28, noviembre 2017 - 3:35 pm

Los productos relacionados a la industria textil continúan dominando las exportaciones salvadoreñas. /Archivo DEM

Entre enero y octubre de este año, los exportadores salvadoreños generaron $259.3 millones más con sus ventas al exterior que en el mismo periodo de 2016, informó este martes el Banco Central de Reserva (BCR).

La fuente oficial señaló que en los primeros 10 meses de 2017, los ingresos por exportaciones alcanzaron $4,774.2 millones, es decir, $259.3 millones más que el año pasado, lo que implicó un crecimiento anual del 5.7 %.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Los países más raros a los que El Salvador exporta

Aunque Estados Unidos se mantuvo como el principal socio comercial de El Salvador, al abarcar el 45.3 % de las exportaciones totales, no es uno de los cinco países que más aumentaron su demanda de bienes salvadoreños. El país exportó a Estados Unidos, hasta octubre, $2,177.7 millones, 0.8 % más que el año pasado.


La República Popular de China, Guatemala, México, Honduras y Vietnam reportaron incrementos superiores a los $20 millones en sus compras de productos provenientes de El Salvador y que en conjunto ascendieron a $166 millones, destacó el BCR.

Además, tres de los 50 principales socios comerciales de El Salvador aumentaron sus compras en más del 100 %. Rumania pasó de una compra de $3,000 en los primeros 10 meses de 2016, a $14.4 millones en el mismo periodo de 2017.

 

$46.1
Millones
La República Popular China adquirió $46.1 millones en productos salvadoreños.

Vietnam, en tanto, adquirió $24.5 millones, frente a los $1.1 millones del año pasado; mientras China Popular adquirió $46.1 millones, en comparación con los $4.3 millones del año pasado.

Las prendas de vestir y el azúcar son dos de las 20 ramas de la economía que mostraron desempeños favorables en sus exportaciones durante este periodo. El BCR indicó que los ingresos por sus ventas en el extranjero aumentaron $88.3 millones, en el caso de las prendas de vestir, y $74.9 millones las de azúcar.

Textiles y confecciones vendieron $35.3 millones más, mientras maquinaria, equipos y suministros reportaron $27.5 millones adicionales en ingresos por sus exportaciones, añadió la fuente.

LE PUEDE INTERESAR: Prevén alza de $300 millones en exportaciones al cierre de 2017




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador exportó casi $1,000 mill. en el primer bimestre del año

Las exportaciones de bienes experimentaron un crecimiento del 12.7 % anual....

MÁS INFORMACIÓN
Estos productos textiles le dejaron $1,300 millones a El Salvador en 2017

Estos cinco productos del sector textil y confección generaron el 50 % de los ingresos por exportac...

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los sectores que impulsaron a las exportaciones en 2017

El BCR informó este lunes que los ingresos generados por las exportaciones de bienes crecieron 6.3 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.