Cerrar [X]

Economía

Estos son los pasos a seguir para unirse al fondo de inversión de Banco Agrícola

Gabriela Villarroel

miércoles 7, febrero 2018 - 5:11 pm

Ejecutivos de Banco Agrícola presentan el Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez en El Salvador. Foto DEM-Wilson Urbina

Banco Agrícola lanzó este miércoles su primer fondo de inversión, el llamado Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez, a través de su gestora Inversión Banagrícola.

Rafael Barraza, presidente ejecutivo del Banco Agrícola, aseguró que, con la comercialización de este fondo de inversión, se facilita el acceso de las personas a este tipo de productos, “brindándoles formas innovadoras para colocar su dinero, y que esto les genere más utilidades”.

publicidad

La comercialización de este nuevo producto se realizará a través de Valores Bangrícola y Banco Agrícola, quienes lo pondrán a disposición de sus clientes, sean personas naturales o empresas, y esto es lo que debe saber sobre este nuevo producto del banco:

¿Qué es?
Un fondo de inversión es un instrumento que agrupa a varios participantes, que pueden ser personas naturales o empresas. Los participantes del fondo colocan su dinero de forma conjunta en diferentes opciones de inversión. En el caso del producto ofrecido por Inversión Banagrícola, el inversionista podrá acceder a mercados de valores locales e internacionales.


Francisco Santa Cruz, gerente general de Inversión Banagrícola, aseguró que al invertir en el Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez, “los inversionistas alcanzan un poder de negociación y economías de escala que serían difíciles de obtener si invirtiera cada uno por su cuenta”.

¿Cuánto dinero necesita?
El monto mínimo para invertir en el fondo de inversión es de $200. Además, por tratarse de un fondo de inversión abierto, no hay límite en el número de inversionistas que pueden participar en él y pueden retirar su inversión en el momento en que decidan.

¿Dónde puede adquirirlo?
Los interesados pueden adquirir este producto en las agencias La Mascota, San José de la Montaña y Masferrer, en San Salvador. También en la agencia Merliot, en Santa Tecla, y en la Agencia Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

$200
dólares
Los clientes de Banco Agrícola pueden optar a invertir en un Fondo de Inversión Abierto por una mínima cantidad de $200..

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.