Cerrar [X]

Nacionales

Estos son los siete departamentos con mayores casos de VIH en el país 

Redacción Web-DEM

viernes 1, diciembre 2017 - 8:35 am

Fotografía de referencia. Archivo

Siete son los departamentos donde se concentran los mayores números de casos de VIH/sida en nuestro país, así lo confirmó la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

“Hay siete departamentos donde nosotros hemos identificado (más casos), donde más estamos concentrando los esfuerzos. Estos siete departamentos son San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate, La Paz y Ahuachapán. Son los siete departamentos donde más tenemos este tipo de incremento en el número de casos”, detalló la titular de Salud en la entrevista de canal diez.

publicidad

Menjívar comentó que, generalmente, los departamentos con mayor número poblacional, son aquellos donde se concentran los incrementos.

De acuerdo con las estadísticas, brindadas por la ministra, más de 35,000 personas han sido diagnosticas con este virus. Sin embargo, dijo que los niveles de mortalidad en el año 2016 y 2017, han disminuido notablemente.

“La epidemia o los casos aquí en El Salvador, han ido disminuyendo de manera importante. Hace diez años, la muerte por el VIH/Sida en nuestro país, ocupaba como el décimo lugar de las diez primeras causas de muerte, ahora está en la número 25”, agregó.

Según la OMS, el VIH/sida sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medianos.

Puedes leer: Unos 36.7 millones padecen VIH en el mundo y solo la mitad recibe tratamiento



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a policías en Suchitoto e Izalco

Dos agentes policiales han fallecido en las últimas 48 horas. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó …

MÁS INFORMACIÓN
CD elige en internas a Martel, el único precandidato

El secretario general de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, fue electo candidato a Vicepresidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Joven recién salido de prisión fue asesinado en Teotepeque

Un joven de 23 años, que hace poco tiempo había salido de prisión, fue asesinado hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.