Cerrar [X]

Mujer & Salud

Estos son los vegetales “más sucios”

Redacción web / DEM

lunes 23, octubre 2017 - 11:40 am

Fotos referencias

Muchos estamos cambiando nuestros hábitos alimenticios y consumimos más verduras y frutas porque queremos estar más sanos y que nuestro organismo funciones pero, existe una lista de vegetales considerados los “más sucios”.

En total son 12, de acuerdo con la lista anual elaborada por el Environmental Working Group (EWG), una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger la salud y el medio ambiente, con sede en Estados Unidos.

publicidad

Son considerados “sucios” las frutillas, espinacas, pelones, manzanas, duraznos, peras, cerezas, uvas, apio, tomates, pimientos rojos dulces y papas y esto es porque para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que terminan en nuestro organismo.

Pero, aclaran que no pueden generalizar, ya que muchas personas los cultivan en sus propios huertos y otras los consumen solamente de huertos naturales.


Según el especialista ni el consumo de alimentos ni el uso de pesticidas es uniforme en todos los países, y además algunos pesticidas están prohibidos en unas naciones y no lo están en otras.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump amenaza con envío de misiles “lindos e inteligentes” a Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a Rusia que misiles llegarán a …

MÁS INFORMACIÓN
Ivanka Trump lanzará plan para empoderar a mujeres latinoamericanas

Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles que durante …

MÁS INFORMACIÓN
Zuckerberg nos dejó claro que no tenemos privacidad con Facebook

El fundador de Facebook vivió ante el Senado de los Estados Unidos uno de sus momentos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.