Cerrar [X]

Deportes

Estrena la película de David Villa y el New York City FC

EFE

Deportes | Diario El Mundo

Viernes 15, Abril 2016 | 5:59 pm

villa

 

El festival Tribeca presentó hoy el documental sobre la fundación del New York City Fútbol Club y los momentos clave en los dos años de historia del conjunto neoyorquino,
donde el futbolista español David Villa juega como capitán.

El largometraje, “Win!”, relata la historia del equipo estadounidense desde su primer fichaje, que fue el máximo goleador de la selección española, David Villa, hasta el inicio de su segunda temporada en la Major Soccer League (MLS).

publicidad

“Es un orgullo poder estar en esta película y que los aficionados puedan ver cómo se construyó el equipo desde cero”, contó Villa respecto a este filme, y aprovechó para asegurar que el equipo de Nueva York tiene “un futuro muy prometedor”.

Como capitán del equipo, “el Guaje” Villa reconoce que “se le ve bastante” en la película aunque al principio fue “un poco extraño” ver a las cámaras persiguiendo al equipo en sus primeros pasos, algo a lo que más tarde todos los jugadores se fueron “acostumbrando”.

“El equipo de rodaje fue respetuoso y al final ya era una parte más para nosotros”, explicó el exjugador del Atlético de Madrid y FC Barcelona, equipos a los que deseó “toda la suerte” tanto en lo que queda de Liga como en Champions League y Copa para cada club.

Dirigida por el cineasta Justin Webster, que ya rodó una película sobre el FC Barcelona en 2004, la cinta “Win!” también recuerda cómo el equipo neoyorquino empezó sin jugadores, sin escudo, sin equipación y sin seguidores, algo que por ahora ya parece haber consolidado gracias a la creciente simpatía al fútbol de los aficionados de Nueva York.

Además, en este segundo año en la máxima competición estadounidense, el equipo cuenta, más allá del jugador asturiano, con estrellas del fútbol europeo como el centrocampista inglés Frank Lampard o el italiano Andrea Pirlo.

Webster aseguró que la ciudad de Nueva York es “el vehículo” del documental, pero que más allá del club se trata de una “historia basada en las personas que forman el club”, por lo que reconoció que Villa, como capitán y primer jugador de la historia del equipo, fue “fundamental” para que el proyecto tuviera éxito.

“Villa tiene un fantástico historial con España y los equipos por los que ha pasado, y venir a Nueva York fue todo un reto para él”, indicó Webster.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una mujer da a luz un niño en un vuelo de Bogotá a Fráncfort

Una mujer dio a luz un niño en un vuelo de Lufthansa de Bogotá a Fráncfort …

MÁS INFORMACIÓN
Estados Unidos expulsa al “greñas” y lo entrega a El Salvador

Las autoridades policiales y fiscales confirmaron la deportación y detención de César Antonio López Larios, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Trabajadores PDDH denuncian acoso laboral por parte de procuradora

    Un grupo de miembros del del Sindicato de Empleados y Empleadas de la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons