Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Estructura del aeropuerto de Bruselas es “estable” tras atentado, según autoridades

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 26, Marzo 2016 | 2:27 pm

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

 

Los ingenieros, técnicos y expertos independientes que entraron hoy por primera vez en el aeropuerto de Bruselas tras las dos explosiones del pasado martes han concluido que su estructura es “estable”, informó la dirección del aeródromo.

publicidad

Este primer análisis de los daños causados por el atentado es todavía provisional, pero muestra que “tanto el edificio principal como el de conexión donde se controlan los equipajes de mano y los pasajeros son estables”, señaló la gestora del aeropuerto, que permanecerá cerrado al menos hasta el próximo martes.

La terminal donde se produjeron las explosiones no ha sufrido daños irreversibles y el edificio adyacente que acoge los controles de seguridad de pasaportes, para pasar a las puertas de embarque, se “encuentra intacto”, indicó el aeropuerto.

La compañía evaluará ahora las posibilidades de poder instalar mostradores de facturación temporales, aunque todavía tiene que determinar “cuál es la ubicación ideal” y estudiar la “organización en términos prácticos” en colaboración con las aerolíneas, entre otras empresas afectadas.

En cuanto a los aparcamientos que se encontraban cerrados tras los atentados, el aeropuerto de Bruselas indicó hoy que los pasajeros pueden recoger sus coches hasta mañana.

De momento y tras dos días de apertura, un total de 4.000 de 6.000 automóviles dejados atrás han sido recogidos. En relación a las maletas y otras pertenencias que no han podido ser recuperadas por el atentado, la gestora del aeropuerto recordó que se pueden recoger en el edificio 722 de Brucargo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bélgica niega vínculo terrorista en ciberataque al aeropuerto de Bruselas

La Fiscalía Federal belga reconoció hoy que la web del aeropuerto de Bruselas sufrió un ciberataque …

MÁS INFORMACIÓN
Bélgica | Dos nuevos inculpados por los atentados de Bruselas

  Un juez de instrucción belga puso este martes bajo mandato de arresto a Smaïl F. y …

MÁS INFORMACIÓN
Bélgica hace nuevo llamado para localizar a tercer terrorista de Zaventem

La Fiscalía federal belga realizó hoy un nuevo llamamiento ciudadano para localizar al tercer terrorista que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons