Cerrar [X]

Nacionales

Estructura recibió hasta 111 años por tres homicidios en Apastepeque

Juan Carlos Vásquez

Jueves 3, Noviembre 2016 - 12:02 am

detenidos-esposadosEl pasado 6 de octubre, los integrantes de una clica de la Mara Salvatrucha del municipio de Apastepeque, fueron condenados a penas desde los seis hasta los 111 años de cárcel, por los delitos de homicidio, siendo ésta una de las más grandes impuestas en este año.

La estructura fue incriminada por testigos, quienes identificaron a cada uno de los pandilleros que participaron en los hechos y contaron la forma en que ejecutaron los crímenes.

La mayor pena fue para el cabecilla Mario Norberto Tamayo Alfaro, alias “Riñón o Halcón”, condenado a 25 años por el homicidio de Manuel Vicente Cons-tanza; 80 años por el doble homicidio de Guillermo Antonio Martínez y Claudia Isabel Ramírez Góngora, mientras que por agrupaciones ilícitas deberá purgar seis años.

publicidad

Constanza fue asesinado el 6 de agosto del  2014 en el cantón San Pedro, de Apastepeque, cuando fue atacado a balazos con armas de fuego y armas hechizas.

Mientras que el doble homicidio ocurrió el 27 de septiembre del mismo año; testigos observaron cuando los pandilleros, entre ellos el palabrero, llegaron a la vivienda de las víctimas y les ordenaron que se pusieran boca abajo para asesinarlos con machetes.


La segunda condena mayor fue para Jacob de Jesús Alvarado Carrillo, alias “El Chino de San Felipe”, quien recibió 91 años de cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a cuatro por extorsión en oriente

La Policía Nacional Civil informó de las capturas de cuatro supuestos pandilleros de la MS-13 en …

MÁS INFORMACIÓN
Águila-Alianza de alto voltaje

El Apertura 2017 de la Primera División de fútbol, cerrará su primera vuelta con el duelo estelar...

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.