Cerrar [X]

Política

Estudian incluir sindicatos en directiva de Conamype

Andrea Caminos

miércoles 21, junio 2017 - 12:40 am

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa discutió ayer la posibilidad de incluir a diferentes sindicatos dentro de la junta directiva, ya que éstos velan por los sectores formal e informal de la economía.

La reforma del Consejo Nacional de la micro y Pequeña Empresa (Conamype) establece un articulado para formar una nueva junta directiva que velará por la autónoma.

Víctor Rodríguez, representante de la Gremial de Sociedad de Comerciantes e Industriales de El Salvador (SCIS), afirmó que, aunque trabajadores del sector informal “no tengan un patrono” no se excluye la posibilidad de poder participar “si son los más involucrados y necesitados, debemos mantenerlos involucrados”. Quedó pendiente para la siguiente sesión analizar la participación de sindicatos informales, ya que el 66 % pertenece al sector informal de la economía y son considerados como emprendedores.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Microempresarias salvadoreñas crean su propia gremial

La red Mujer-ES se presentará de forma oficial este martes y ya cuenta con una directiva y 100 afil...

MÁS INFORMACIÓN
Generadora de empleo

Zaida Bermúdez se inició en la producción de calzado en 2012, cuando logró su primera venta …

MÁS INFORMACIÓN
Un esfuerzo de familia

En 1982, en plena guerra civil, Dina Morataya enviudó y quedó a su cargo siete hijos. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.