Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Estudiante del Damián Villacorta podría ser acusada de homicidio agravado

Redacción web/DEM

Lunes 15, Agosto 2016 - 12:15 pm

ESTUDIANTE-ABORTO-EMBARAZO

Foto: DEM

La Fiscalía acusaría de homicidio agravado a la estudiante del Instituto Nacional José Damián Villacorta, que presuntamente abortó en uno de los baños del centro de estudios.

Este lunes se realiza la audiencia inicial del caso en el Tribunal Tercero de Paz de Santa Tecla, donde la fiscal informó que pedirá instrucción sin medidas sustitutivas, es decir que la joven no sea detenida.

publicidad

La fiscal dijo que están a la espera del informe médico forense para determinar la causa de muerte de la bebé, pero que de ser encontrada culpable; enfrentaría hasta 30 años de cárcel.

De acuerdo con la fiscal, el pasado jueves la estudiante de 19 años, quien cursa tercer año de bachillerato, presentó problemas de colitis por lo que fue llevada a la enfermería, donde le detectaron un fuerte sangrado. La coordinadora del instituto le preguntó si estaba embarazada, pero ella lo negó.

Tras lo sucedido, la coordinadora se dirigió a los baños y encontró el feto. La joven fue trasladada al hospital San Rafael, donde permanece internada bajo custodia policial.

La Fiscalía también investiga un posible caso de abuso sexual contra la estudiante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons