Cerrar [X]

Internacionales

Estudiantes de Florida parten a Washington para marchar contra las armas

Agencia AFP

jueves 22, marzo 2018 - 11:44 am

Fotografía: Agencia AFP

Cientos de estudiantes del sur de Florida partían este jueves rumbo a Washington para participar el sábado en la “Marcha por nuestras vidas”, punto cumbre del movimiento contra de las armas avivado tras la masacre de 17 personas en la ciudad de Parkland.

Portando carteles con mensajes como “el mundo se cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”, un grupo de jóvenes con la camiseta de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland -donde ocurrió el tiroteo el 14 de febrero- abordó un vuelo a la capital desde el aeropuerto de Fort Lauderdale.

publicidad

A lo largo de la jornada, otros grupos de estudiantes de Parkland tenían previsto viajar en avión o autobús para sumarse a la manifestación que se espera reúna a cientos de miles de personas en Washington.

Además, la página web de la “Marcha por nuestras vidas” registraba hasta este jueves 837 “marchas solidarias” en Estados Unidos y el exterior.


“Esto será un verdadero momento de cambio en el país”, dijo David Allen al canal 7 News de Miami, en el aeropuerto antes de partir. “Creo que se tomará una decisión sobre un mayor control de (la venta de) armas”.

Dos autobuses de liceos de zonas de bajos recursos de Miami salieron también en la madrugada del jueves y otro autobús tenía previsto arrancar en la tarde del jueves desde la escuela Marjory Stoneman Douglas (MSD).

Carlos Rodríguez, uno de los estudiantes que sobrevivió el tiroteo, se preparaba para abordar este autobús con sentimientos encontrados.

“La marcha no pasaría si no hubiese pasado el tiroteo en mi escuela, así que va a ser un momento duro”, dijo a la AFP el joven de 17 años.

“Pero cuando llegue voy a sentir orgullo de ser uno de los estudiantes que comenzó este movimiento y que está participando con otros estudiantes de Estados Unidos por una misma causa”.

Rodríguez se aprestaba a filmar un video sobre el día de San Valentín para su canal de YouTube “Carlitos Swaggy Way”, cuando Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego con su fusil de asalto AR-15.

Cruz fue detenido cuando intentaba escapar y fue acusado formalmente el 14 de marzo de 17 cargos de homicidio premeditado y 17 de intento de homicidio, por los 17 muertos y 17 heridos que dejó la masacre. Su juicio, en el que la fiscalía pide la pena de muerte, podría comenzar tan pronto como en mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pedirá la pena de muerte para autor de masacre en Florida

El estado estadounidense de Florida pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, autor confeso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.