Cerrar [X]

Economía

Estudiantes de la ESEN ganan torneo mundial

Redacción Economía

miércoles 7, febrero 2018 - 12:56 pm

Los estudiantes presentaron la mejor propuesta para resolver un problema real de una empresa financiera. /Cortesía

Cuatro estudiantes de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) ganaron el primer lugar en la competencia mundial de simulación SIMIO, quienes compitieron con otras 35 universidades de 13 países.

Andrea Guadalupe Méndez Ramos, Diego Ernesto Fuentes Fuentes, Diego Enrique Silva Canizalez y Raúl Antonio Solís son los cuatro salvadoreños que presentaron el mejor proyecto en la competencia sobre cómo resolver un problema de una empresa real.

publicidad

En el torneo participaron 251 equipos, de 36 universidades provenientes de 13 países. En representación de El Salvador asistieron seis grupos, constituidos cada uno de cuatro alumnos de la ESEN.

Sentimos un sano orgullo por la destacada participación de nuestros alumnos en este tipo de torneos y por poner en alto el nombre de nuestro país”
ESEN
Comunidado


En la última edición, un equipo salvadoreño se llevó el primer lugar a nivel mundial, otro recibió una mención honorífica por “Mejor Uso de Dashboards” y dos se ubicaron entre los semifinalistas. “Sentimos un sano orgullo por la destacada participación de nuestros alumnos en este tipo de torneos y por poner en alto el nombre de nuestro país”, manifestó la ESEN a través de un comunicado.

¿En qué consiste el torne?

Cada grupo se inscribe de manera voluntaria en la competencia, en ella participan estudiantes de pregrado, maestría y doctorado.

En el torne se plantea un problema de una empresa real y cada equipo elabora una propuesta de solución, la cual se presenta al jurado en un tiempo estipulado. Además, se debe incorporar un vídeo en el que se explique la metodología utilizada.

Se evalúa la calidad y claridad de la presentación, la forma de resolver el problema, la claridad de las recomendaciones, la calidad de la animación empleada y el análisis de los resultados.

Varios de los participantes provienen de instituciones de renombre internacional, como Universidad Estatal de Pensilvania, Universidad de Texas A&M, Universidad Estatal de Carolina del Norte, Universidad de Illinois, Universidad de Ohio, Universidad de Michigan y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

La ESEN ha participado en cuatro ocasiones en el campeonato mundial y siempre ha destacado entre los finalistas o menciones honoríficas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roxana Webb se despide de Hechos por medio de Instagram con esta foto

Roxana Webb de Quiñonez, seguirá siendo presentadora de Noticiero Hechos en su emisión estelar, pero anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Por esto es que las botellas son las fieles compañeras de los de Hola El Salvador

Las botellas no pueden faltar en la mano de los presentadores del programa de canal 12, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.