Cerrar [X]

Conectados

Estudiantes usan la matemática para comprobar que Jack se pudo salvar

Redacción web / DEM

martes 7, noviembre 2017 - 11:37 am

Han pasado muchos años desde el estreno de Titanic, pero sus fans y otros no tan fans, no terminan de creer porque Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, no se salvó.

Abigail Wicks, Christy Zhang y Julia Damato, de la escuela Westminster en Adelaide, utilizaron una fórmula matemática para probar que la película ganadora de 11 premios Oscar pudo haber tenido un final feliz y no tan trágico como lo planteó.

Cabe recordar que tras el hundimiento del Titanic, Jack y Rose nadan en el helado mar del Atlántico Norte. Pero solo uno sube a la puerta de madera. Jack sacrifica su lugar por Rose.

publicidad

Las estudiantes aseguran que podrían haberse quedado en la puerta si hubieran puesto sus chalecos salvavidas debajo de ella para flotar a un lugar seguro.

“Hicimos muchas pruebas y tuvimos que jugar con diferentes materiales para ver qué materiales eran realistas para ese momento”, contó Wicks, de 15 años, al diario The Daily Telegraph.


El año pasado, Kate Winslet, finalmente reconoció que la joven Rose dejó morir a su amado Jack, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio: “Es verdad. Creo que él entraba en el trozo de puerta”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren un lago subterráneo de agua líquida en Marte

Un enorme lago subterráneo ha sido detectado por primera vez en Marte, lo que aumenta la …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden a 13 jugadores tras batalla campal en juego entre Filipinas-Australia

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) suspendió este jueves a 13 jugadores involucrados en una gran …

MÁS INFORMACIÓN
Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

El jamaicano Usain Bolt, leyenda del atletismo ya retirado tras conquistar casi todos los títulos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.