Cerrar [X]

Sin categoría

Estudiarán carné de minoridad obligatorio desde los 10 años

Yolanda Magaña

Lunes 30, Enero 2017 - 10:46 am

Foto: Archivo DEM

La Asamblea Legislativa recibió una solicitud para aprobar la “Ley para la creación del registro e idetificación personal de los menores de dieciocho años de edad”, que volvería obligatorio el carné de minoridad desde los 10 años.

“Tenemos que legislar y modernizarnos para enfrentar nuestra realidad. Hay menores de edad cometiendo delitos que son detenidos y por su edad no se les puede hacer nada, hay menores que parecen ser mayores”, dijo la diputada Patricia Valdivieso, de ARENA, quien presentó hoy la solicitud.

publicidad

Su propuesta es que el carné sea extendido por la alcaldía, no incluya la dirección del menor pero sí en el registro y que conforme una base de datos a compartir con el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), que inicia el registro a partir de los 18 años. El costo sería determinado por cada alcaldía y sería subsidiable según las necesidades, según la propuesta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.