Cerrar [X]

Política

Estudiarán ley de delitos informáticos

miércoles 25, noviembre 2015 - 12:00 am

Delito-informatico

El proyecto plantea hasta ocho años de prisión. / DEM

 

La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa decidió ayer dejar la discusión de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos para la próxima semana.

publicidad

La normativa pretende penalizar hasta con ocho años de cárcel delitos que atenten o dañen la dignidad, el honor o la intimidad de una persona o grupos de personas, al difundir información, imágenes, audios, vídeos, con contenido falso, haciendo uso de las tecnologías de la información.

Según el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, en la próxima reunión del martes conocerán las observaciones de la Cámara Americana de Comercio en El Salvador (Amcham). Señaló que es importante discutir la propuesta ante el caso de clonación del sitio web de La Prensa Gráfica. “Es pertinente que profundicemos en aspectos y que avancemos”, dijo Ávila.


El diputado suplente del FMLN, Carlos Zambrano, expresó que la propuesta contempla el resguardo de la información en sistemas informáticos privados y públicos, que puede ser violentada por la modificación o uso ilegal. Recordó que la iniciativa fue llevada al pleno, pero no se aprobó porque se señaló que es una ley mordaza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano anuncia su respaldo a Calleja

El exalcalde de San Salvador y excandidato presidencial arenero, Norman Quijano, anunció la noche del sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja cuenta historia familiar a universitarios de Sonsonate

Durante un conversatorio con jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonsonate, Carlos Calleja, precandidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Neto Muyshondt recorre Mercado Cuscatlán

El candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, visitó el Mercado Cuscatlán, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.