Cerrar [X]

Política

Estudiarán ley para aprobar firma electrónica

miércoles 27, mayo 2015 - 12:00 am

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa podría iniciar su labor con el estudio del la Ley de Firma y Comercio Electrónico, así lo expresaron los diputados que conforman esta comisión. Sin embargo, aún no hay acuerdo para la agenda de temas a desarrollar en la legislatura.

“Los trámites internacionales o todos los trámites de comercio tienen que tener una legislación para que la firma electrónica sea valedera en todos los documentos que se hacen. Ahorita no contamos con esa herramienta”, explicó el diputado de GANA, Francis Zablah.

“Considero que la ley de firma electrónica y de comercio electrónico deben ser una prioridad”, afirmó la presidenta de la comisión, Margarita Escobar, diputada de ARENA. “Vamos a revisar lo que manden los grupos parlamentarios en sus prioridades”, agregó.

publicidad

Según el diputado del FMLN Rodolfo Martínez otra prioridad son las reformas a la ley general de electricidad. Su colega, Zoila Quijada, alegó que no se trata de los temas “que la presidenta quiera” discutir, sino los temas que decidan los grupos parlamentarios.

La legislatura pasada dejó pendiente una reforma para ampliar la directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), sin embargo, definirán temas hasta la otra semana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.