Cerrar [X]

Sin categoría

Estudiarán problemas de funcionamiento y crecimiento de la capital

viernes 16, octubre 2015 - 10:42 am

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

 

El Gobierno y alcaldes establecieron ayer líneas de trabajo a implementar en el Consejo de Desarrollo Metropolitano (CODEMET), que estudiará los diferentes problemas que se enfrentan en el funcionamiento y crecimiento de San Salvador.

publicidad

La Secretaría Técnica de la Presidencia informó de que, durante la sesión entre el Ejecutivo y los alcaldes de Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), se definió un “esquema de trabajo que recoge los distintos niveles de acción que harán funcionar dicho proyecto”.

El ministro de gobernación y desarrollo territorial, Arístides Valencia, expresó que la iniciativa “busca iniciar procesos de desarrollo que se requieren en el AMSS”.


Te puede interesar: Costaría $1.5 mills. remediar efectos de 15 minas en el país

“Este consejo estará encargado de estudiar los diferentes problemas que se enfrentan en el funcionamiento y crecimiento de la ciudad, se busca construir soluciones, a través de la articulación de esfuerzos de los gobiernos municipales y de los diferentes ministerios”, manifestó.

Por su parte, el secretario del CODEMET, Roberto Góchez, destacó que en el área metropolitana de San Salvador se produce cerca del 44 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que consideró de vital importancia trabajar de la mano con el gobierno.

“La coordinación de los programas y proyectos que se llevan a cabo entre las municipalidades es imprescindible para que exista una articulación y que todas las acciones tengan un mayor impacto y beneficien a más población, y así se alcance un desarrollo sostenible y sustentable”, argumentó.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El aeropuerto de La Habana reinicia vuelos tras el huracán Irma

El aeropuerto internacional José Martí de la Habana reanudó este mediodía sus operaciones después de permanecer …

MÁS INFORMACIÓN
Dos salvadoreños enfrentan juicio en Nicaragua por matar a connacional a martillazos

Se ha dado a conocer que dos salvadoreños están enfrentando juicio, este lunes 7 de agosto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.