Cerrar [X]

Política

Estudiarán reducción de penas a quienes trabajen

Edgardo Rivera

jueves 14, abril 2016 - 12:03 am

Centro-Penal-de-Izalco

Habrá centro de detención temporal en el penal de Izalco, Sonsonate. / DEM

El gobierno tiene previsto presentar la próxima semana a la Asamblea Legislativa nuevas propuestas de reformas a la ley penitenciaria para dar beneficios a quienes se sometan a programas productivos y dar paso a la creación de los centros de detención temporal. Con esto habrá una marcada reducción del hacinamiento en las cárceles, dijo el vicepresidente Óscar Ortiz.

“Se trata de darle todo el respaldo legal al universo de 10 mil privados de libertad que queremos que estén fuera del sistema tradicional, que entren a una nueva dinámica de yo cambio a gran escala”, señaló el vicemandatario. Uno de los proyectos es permitir que entren a un concepto de “rehabilitación, de trabajar un día para ahorrarse dos días de pena y que esto vaya acompañado de un esfuerzo integrado. Esto requiere reformas para la integración del consejo criminológico nacional, a la clasificación de privados de libertad que ya se está haciendo”, señaló.

publicidad

Los denominados centros de detención provisional serán construidos en Izalco, Sonsonate, en el Penal La Esperanza, y en Zacatecoluca, La Paz. Señaló que a estos programas llegarán aquellas personas que hayan cometido delitos que no sean graves. “Es con aquellos privados que no representan ya un peligro para la sociedad, no entran aquellos a los que estamos aislando, castigando duro, no son ni miembros de pandillas, no son violadores, secuestradores o que estén por crímenes graves”, aclaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.